El próximo 20 de octubre se llevará a cabo una manifestación con el lema Cuidemos el Turismo con el objetivo el objetivo de reivindicar que los ciudadanos de Lanzarote "quieren que los turistas se sientan cómodos en nuestra isla y nos visiten sin preocupación alguna".
Se trata de una manifestación contraria a la que llevará a cabo el mismo día la plataforma Lanzarote tiene un límite y que tiene como fin pedir medidas para controlar el turismo de masas.
Según afirman desde la organización de Cuidemos el Turismo, "hemos dado mala imagen de cara a nuestros posible visitantes los cuales a la hora de escoger destino optarán por otro donde sean bien recibidos".
Además, piden que "llegados a este punto, se hable con propiedad y no se pise nuestro principal sector productivo de la forma en que lo hacen algunas plataformas".
Asimismo, con la manifestación quieren "hacer entender que hay mucho que mejorar para poder recibir a los turistas de la mejor manera posible, añadiendo valor y no lo contrario", dicen.
Algunos de los puntos que tratarán en la concentración son las colas en Los Centros y para coger taxis debido a "la mala gestión"; la falta de seguridad, mantenimiento de instalaciones municipales, de transportes en los municipios del interior de la isla; los edificios ocupados al lado de complejos hoteleros; la desinformación en plataformas que "están generando una mala imagen" como destino y la falta de vivienda pública.