La Federación Turística de Lanzarote se prepara para Fitur con un reto prioritario: impulsar el turismo peninsular, tras un año en el que se ha registrado un descenso en este mercado.
“Esta Feria Internacional de Turismo de Madrid se presenta como una oportunidad única para reconquistar al turista nacional y consolidar su presencia en la isla”, ha subrayado la presidenta de la FTL, Susana Pérez.
Para ello, la patronal se ha fijado como principal objetivo mejorar la conectividad aérea, ya que la escasez de plazas y los elevados precios han sido factores clave en las caídas registradas desde los meses de julio y agosto.
De hecho, con el inicio de la temporada de invierno se incrementó la conectividad y noviembre registró un repunte del 30% en la llegada de turistas nacionales, lo que demuestra que la conectividad es uno de los factores clave para revertir datos del mercado peninsular para la isla.
Durante la Feria, que comienza el próximo 22 de enero, la delegación lanzaroteña se reunirá con las compañías aéreas que vuelan a la península para asegurar más plazas no solo desde Madrid, sino también desde otras rutas. El objetivo es garantizar una oferta adecuada para el verano de 2025, así como para la próxima temporada de invierno.
“Lanzarote es un destino privilegiado en la temporada de invierno, desde noviembre hasta marzo, cuando las temperaturas en Europa y también en la Península son mucho más bajas. Hay que aprovechar esta ventaja climática para fidelizar a los turistas que nos visitan en esta época, para que también lo hagan en verano, cuando se abren muchos destinos de temporada. Este es el gran reto”, ha señalado la presidenta de la FTL.
Además, se trabajará con agencias de viajes y touroperadores para que las campañas de verano se anuncien con mayor antelación, incentivando al turista peninsular a reservar con tiempo, como hacen otros mercados emisores, como el británico. El objetivo es que el turista peninsular se sume al hábito de reserva anticipada, “como muy tarde, antes de la Semana Santa”, para asegurar plazas aéreas y mejores precios.
“La Federación Turística de Lanzarote viaja a Fitur con el objetivo de abordar estos desafíos, trabajar en estrecha colaboración con los diferentes actores del sector y posicionar a Lanzarote como un destino competitivo y de calidad, incrementando el gasto en destino”, ha señalado Susana Pérez, que espera que esta Feria sea el punto de partida para un 2025 lleno de logros y avances para el sector turístico de la isla.