La total remodelación del hotel Radisson Blu Resort, Lanzarote, en Costa Teguise, antiguo Coronas Playa, y la del hotel MYND Yaiza, antiguamente apartamentos Sun Park, en Playa Blanca, ha sido presentada esta semana por la gestora hotelera Canarian Hospitality.
La renovación de ambos establecimientos ha supuesto una inversión de más de 27 millones de euros en total y empleo directo para 120 trabajadores. La reforma ha sido posible gracias a una novedosa figura de materialización indirecta de la RIC, a través de un fondo de inversión colectiva.
La transformación del antiguo Hotel Coronas Playa en el moderno Hotel Radisson Blu de Costa Teguise ha supuesto además la salida del ERTE de los casi 100 trabajadores con los que contaba la sociedad propietaria y explotadora del hotel.
Canarian Hospitality también ha anunciado la apertura de un tercer hotel en Lanzarote, concretamente en Playa Blanca, para 2025, por lo que afirma Lanzarote se convierte en el "destino estrella de la compañía".
Radisson Blu Resort, energía 100% renovable
Situado en Costa Teguise y con amplias vistas al Océano Atlántico, el Radisson Blu Resort genera con sus paneles solares el 100% del consumo de energía que necesita el establecimiento durante el día. Cuenta con 225 suites provistas de terraza y cuatro piscinas climatizadas, así como centro wellness con gimnasio y spa.
El resort cuenta con tres restaurantes con vistas al mar: Sesto Senso plantea una combinación de recetas italianas tradicionales con productos canarios de temporada. Tremor es un restaurante tipo buffet con platos locales e internacionales, mientras que Maar ofrece tapas, boles de poke y ensaladas en un entorno informal de ‘beach club’.
Según la promotora, está recomendado para adultos, parejas de recién casados, deportistas y viajeros con mascota, entre otros perfiles.