El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha valorado este martes "la valentía" del anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas ante un sector "complicado y con intereses cruzados" como el alquiler vacacional, pero ha incidido que "en absoluto" se busca acabar con él, sino "ordenar y regular".
En una pregunta parlamentaria por parte del presidente del grupo parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, sobre la opinión que le merece esta futura ley, ha señalado que "hay que tomar decisiones" y tener un control sobre el número máximo de camas y "dónde las queremos tener".
De lo contrario, ha proseguido, se producen los efectos negativos que generan escasez de vivienda o desasosiego de la población, aunque ha recalcado que el alquiler vacacional es un segmento turístico que Canarias "debe tener".
Además, ha señalado que las sugerencias del proceso de exposición pública del texto legislativo serán atendidas y buscarán mejorar la futura ley de ordenación sostenible del uso turístico de viviendas.
Clavijo ha elogiado la forma de abordar la emergencia habitacional de su Gobierno a través del decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda además de este anteproyecto de ley tras "haberse encontrado con hasta cinco emergencias y "desmitificar el milagro" del anterior Ejecutivo de que "Canarias está mejor que cuando la cogieron".