Turismo

Los Centros Turísticos implantarán "subidas de precios" y "controles de acceso"

En lugares como 'La Cueva de los Verdes' o 'Montaña de Fuego', habrá tramos de horarios para que los turistas "no tengan que esperar" en sus visitas

Montañas del Fuego

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote han anunciado novedades y cambios con respecto al procedimiento de las visitas a los lugares más destacados de la isla. En una reciente entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero el Consejero Delegado de los Centros, Ángel Vázquez, ha destacado el plan de adecuación que se va a llevar a cabo para cambiar algunos de los puntos de desarrollo turístico.

Como medida para organizar e impulsar un turismo de "más calidad", Vázquez adelanta que habrá "modificaciones en los horarios, con más tramos". Los turistas tendrán la oportunidad de elegir el tramo horario en el que quieran acudir a visitar lugares como 'La Cueva de los Verdes' o 'Montañas de Fuego', tras la grandes colas que se han formado en algunos de los destinos lanzaroteños durante este verano. 

Es necesario hacer un "control de las entradas" que se ofrecen a los turistas, para que puedan disfrutar de su experiencia en Lanzarote con "una mayor calidad de la visita" y "sin aglomeraciones", destaca el consejero. 

"Regular el tramo de hora punta para que la gente no tenga que esperar", es una de las novedades que se podrán ver al visitar 'Montañas de Fuego'. Impulsando el programa de citas concretas en el calendario "es más fácil poder organizar a la gente y adaptarles", desvela el consejero.

"Regular el tramo de hora punta para que la gente no tenga que esperar"

Precisamente en la Cueva de los Verdes, "estableceremos grupos de cincuenta personas" para poder entrar y cada grupo contará con "quince minutos", en los que los clientes podrán llegar "diez minutos antes y entrar directamente", con el fin de evitar el cúmulo de gente. Los visitantes "tendrán hasta las cinco de la tarde" para poder acceder cómodamente. 

Subida de precios para más calidad turística

Otro de los puntos que plantea el consejero es "subir el precio" de las experiencias turísticas. Una forma de "aumentar la calidad" para los visitantes y también de beneficiar a la sociedad lanzaroteña para que se "pueda vivir mucho mejor", añade. 

"Es importante que los turistas vengan con más dinero para dejarlo en el destino", afirma Vázquez. "Nos preocupa el turismo no solamente en verano, ya que sabemos que es destacable todo el año", por ello, se encuentran valorando estas medidas. 

 Los objetivos que plantean a través de estos cambios es "dar a los turistas una buena visión y visita", concluye el consejero.