Turismo

El cámping de Papagayo volverá a abrirse en Semana Santa

Una zona que se mantendrá abierta "solo en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano", ya que "es cuando hay una ocupación óptima, que permite que el servicio no sea deficitario”, según cuenta la consejera

El Camping de Papagayo

El área de acampada de Papagayo, situada dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, reabrirá sus puertas durante esta Semana Santa, en concreto, desde el próximo viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril.

“Reabrimos las puertas de este espacio para que campistas y caravanistas puedan disfrutar de sus vacaciones en la isla, tal y como ya les habíamos adelantado en reuniones previas” señala Myriam Barros, consejera de Juventud de la institución.

Barros explica que "el área de acampada se mantuvo abierta el año pasado desde Semana Santa hasta finalizar diciembre", una experiencia que resultó “no ser rentable”. Por ello, una vez finalizado el 2022 "se decidió abrir las instalaciones solo en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, “que es cuando hay una ocupación óptima, que permite que el servicio no sea deficitario”.

"El área de acampada se mantuvo abierta el año pasado desde Semana Santa hasta finalizar diciembre, una experiencia que resultó no ser rentable”

Los servicios establecidos para Semana Santa en las instalaciones serán: suministro de electricidad y de agua en zonas comunes, baños y duchas, servicio de seguridad y vigilancia 24 horas y depósito para baños químicos.

Para residentes, el precio de la parcela para autocaravanas o remolques por día será de 9 euros y el de la parcela para acampar en caseta de 6 euros, para un máximo de cuatro personas en ambos casos. Para personas no residentes, el precio asciende a 11 euros al día en el caso de parcelas para autocaravanas o remolques y a 8 euros para aquellas destinadas a la acampada en caseta. Asimismo, por cada campista extra mayor de 14 años que pernocte en las instalaciones deberán abonarse dos euros al día si es residente y tres euros si no lo es.

“En ningún momento dejamos de cumplir lo que dijimos, que era que las instalaciones se mantendrían en funcionamiento durante todo el 2022, pero no se puede mantener un servicio que es deficitario, malgastando el dinero público, como parece que pretenden algunos miembros de la oposición”, apunta la consejera cabildicia respondiendo a las acusaciones lanzadas recientemente por el PP.