Turismo

Uno de cada cuatro turistas sigue reservando "todo incluido" en Lanzarote

El porcentaje ha bajado casi seis puntos con respecto a 2019, pero sigue superando el 25% del total

Los complejos hoteleros de todo incluido acaparan el 26% de las reservas

A pesar de que Lanzarote tiene una enorme oferta gastronómica complementaria de calidad, el 26% de los turistas que visitan la isla siguen contratando "todo incluido" con los hoteles en los que se alojan. 

De los 647.000 turistas que visitaron Lanzarote entre enero y marzo, un total de 168.000 eligieron reservar con todo incluido, según la Encuesta sobre Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

No obstante, el porcentaje ha bajado casi seis puntos desde antes de la pandemia. En el primer trimestre del año pasado fueron el 30,7% de los turistas y en el mismo periodo de 2019 habían sido el 31,2%

 

El todo incluido llega al 43,3% en Fuerteventura

Por nacionalidades, el ISTAC sólo distingue cuatro grupos para Lanzarote, británicos, alemanes, españoles y resto de países. Entre los que reservan todo incluido, los residentes en Reino Unido representaron más de la mitad de los que eligen esta modalidad de viaje, en concreto son el 53,7% del total. Los alemanes fueron el 9,3%, los españoles el 7,26% y el resto de países sumaron el 29,6%

En un acercamiento por islas, este tipo de contratación turística es todavía enorme en Fuerteventura. Allí supone el 43,3% del turismo. En cambio es menor en Gran Canaria, donde supone el 21,9%, y bastante más bajo en Tenerife y La Palma, ambas con un 17,9%.