Entre enero y julio los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote recibieron 1.984.488 personas, un 21,1% más de las que llegaron en el mismo periodo del año pasado, según las estadísticas publicadas por el Centro de Datos de Lanzarote.
Se trata de 350.000 personas más de las que lo habían hecho entre enero y julio del año pasado. También 300.000 más de las que lo hicieron en el mismo periodo de 2019.
Todos los meses de este año los CACTs han registrado un número de visitas muy superior a las que se produjeron el año pasado.
El enorme crecimiento a principios de año (en enero y febrero ha sido superior al 50%) puede atribuirse en parte a las limitaciones a la movilidad que aún existían a principios del año pasado.
Sin embargo los datos de primavera y de lo que llevamos de verano dan idea de que los CACTs están experimentando un fuerte crecimiento en el número de visitas per se. En marzo, abril y mayo el crecimiento con respecto al año pasado fue superior al 10%. En junio y julio fue del 6,7% y del 7,3% respectivamente.