Turismo

El Cabildo promociona Lanzarote como "referente del turismo de cruceros"

El presidente Oswaldo Betancort plantea incorporar el muelle de Playa Blanca en el circuito de cruceros de mediana escala

Un crucero noruego atracado en el Puerto de Arrecife en la pasada Semana Santa (Foto: Andrea Domínguez).

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) del área de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha elaborado una agenda de promoción de la isla como referente del turismo de cruceros, tanto para el Puerto de Arrecife como para el de Playa Blanca.

El próximo 19 de octubre se celebrará en Madrid una primera reunión con algunos de los turoperadores internacionales con mayor peso en el turismo de cruceros, entre ellos, los que tienen su base de operaciones en ciudades como Génova y Mónaco. A esta reunión acudirá Oswaldo Betancort, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández.

“En nuestra estrategia de promoción turística queremos potenciar la llegada de nuevos cruceros al Puerto de Arrecife, incluyendo operadores internacionales que hasta ahora no hacen escala en la capital de Lanzarote, e incorporar también al Puerto de Playa Blanca en el circuito de cruceros de mediana escala y boutique”, señala Betancort.

De igual forma, el presidente de la primera institución insular anuncia la "presencia de Turismo Lanzarote en las principales ferias internacionales especializadas". Así, la primera cita será la Seatrade Cruise Global que se celebra en el Miami Beach Convention Center del 8 al 11 de abril de 2024. Se trata de la feria líder para empresas y organizaciones que buscan hacer negocios con la industria internacional de cruceros.

Lanzarote también acudirá en septiembre de 2024 a otra de las ferias internacionales de cruceros y cruceros fluviales más importante a nivel mundial, la Seatrade Europe que tiene lugar en Hamburgo. En ella, se presentan todas las líneas de cruceros del mundo, todos los lugares de destino y la totalidad de los proveedores de los sectores de cruceros fluviales y de alta mar, y en la que se dan cita también los implicados en la cadena de valor de la industria desde las agencias de viajes hasta los constructores navales.