Gourmet

El vino de Lanzarote obtiene dos medallas de oro en Burdeos

El 'Challenge International du Vin' de la ciudad francesa reunió a a más de 3.500 vinos de 38 países

EKN

Vino de Lanzarote. Foto: Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote aplaude los logros obtenidos por Producciones Arráez Bravo en el reconocido 'Challenge International du Vin', celebrado en Burdeos, Francia, los días 26 y 27 de abril.

La bodega ha sido galardonada con dos medallas de oro, una por su Lágrima de Listán Negro y otra por su Lágrima Malvasía, acumulando así diversos premios con ambas referencias en diferentes concursos anteriores. 

El Challenge International du Vin, que reúne a más de 3.500 vinos de 38 países, es un "concurso con gran influencia en el mundo vinícola, y se ha convertido en un referente de calidad desde su creación en 1976". El certamen cuenta con un panel de más de 800 expertos internacionales. 

"Este reconocimiento internacional vuelve a poner de relieve el trabajo y la pasión que nuestras bodegas ponen en cada botella," declaró Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote.

“Nuestros vinos, nacidos del suelo volcánico de la isla, a pesar de las adversidades, continúan forjando un camino que no tiene fronteras, mostrando que Lanzarote es una joya enológica con carácter propio”, añadió.