El restaurante El Diablo de las Montañas del Fuego, gestionado por los Centros Turísticos, ha sido seleccionado por National Geographic como "uno de los seis lugares más impresionantes del mundo para comer".
La revista señala que su comida "se cocina con vapor sobrecalentado que se escapa de un volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya" al que le rodea "un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría parecerse al planeta Marte".
Además señala que se estableció "el parque gira en torno a las Montañas del Fuego en un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría pasar por Marte". "El área se consideraba un páramo yermo hasta que las autoridades del parque crearon un centro de visitantes, senderos para caminatas, una ruta de turismo motorizado y el restaurante en la cima de la montaña", añaden.
También destacan la parrilla, "construida con piedra de basalto arrojada por esas erupciones, la parrilla al aire libre de El Diablo asa carnes y mariscos a temperaturas entre 450˚ y 500˚ Celsius".