El experto culinario Lolo Román, asesor gastronómico y antiguo profesor del Basque Culinary Centre presenta su nuevo proyecto de restaurante, Carnival, junto a su socio Pablo García, en el espacio radiofónico Más de Uno Gourmet de Radio Lanzarote-Onda Cero.
- ¿Qué podemos encontrar en Carnival?
Vamos a tener solo un plato principal: solomillo con papas ilimitadas, ensalada y pimientos del piquillo aunque también tendremos algunas tapas adicionales.
- ¿Dónde está el local?
Enfrente del Gran Hotel, en el local que antiguamente era Niño Salvaje.
- ¿Por qué lo han llamado Carnival?
Queríamos hacer un homenaje al carnaval, carnival es la palabra inglesa, y hacer un juego de palabras entre carnaval y carne.
En los inicios del carnaval había grandes banquetes sociales el último día que podías comer carne antes de la cuaresma y queríamos representar ese banquete. De hecho, el plato de solomillo con papas se llama ‘El gran banquete de la carne’.
- ¿Y va a ser tan loco como los carnavales?
Lo mismo que durante el carnaval el que era esclavo podía ser rey con una careta, queremos romper las reglas sociales y protocolos establecidos. En Carnival se puede jugar, se puede comer con las manos, o en lugar de usar cuchillo y tenedor, usar una pinza…
- Y tienen papas ilimitadas…
Esto es un concepto que vimos en Francia, en Burdeos. Allí solo tenían la carne, la ensalada y las papas ilimitadas.
- ¿Habrá espectáculos también?
Sí, la idea es que sea un sitio en el que cuando termines de comer te quedes a tomar algo. Y como menos es más, solo habrá dos cócteles: mojitos y un cóctel de autor que nos ha hecho el coctelero del Long Beach Simón Acevedo.