Gourmet

La filosofía de los hermanos Román (Brutal Burger): “Menos es más”

El nuevo negocio de Lolo y Pablo Román en Arrecife propone cinco salsas inspiradas en la alta gastronomía para un solo tipo de hamburguesa

EKN

Brutal Burguer

Lolo Román se licenció en gestión de empresas y estudió ciencias gastronómicas en el Basque Culinary Center. Propietario de la asesoría de proyectos hosteleros Brutal Coolinary, quiso aunar su pasión por la creación de marcas con la de su hermano Pablo Román, formado en cocina.

De ahí nace el restaurante Brutal Burger en la calle Alicante de Arrecife. En una entrevista con el espacio radiofónico Más de Uno Gourmet, sus propietarios explican su modelo de negocio y cuánto les está sorprendiendo la acogida en su arranque. 

 

  • ¿Cómo surge el proyecto de Brutal Burger?

Lolo R. Llevo muchos años en el sector y he asesorado muchos proyectos. Siempre había tenido ese granito de montar algo mío. Carlos es un friki de las hamburguesas y yo soy un friki de montar marcas, así que junto a nuestro padre, dijimos, vamos a montar un proyecto familiar en el que hagamos algo muy sencillo.

 

  • De hecho, proponen un solo tipo de hamburguesa… 

Lolo R: Me he dado cuenta que los modelos de negocio que más están triunfando actualmente son los que se dedican a un monoproducto. Pasa mucho en Madrid.

Primero, porque es más fácil tener un control de la materia prima. Segundo, porque es algo muy escalable. Tercero para homogeneizar el producto. Imagínate qué pasa con una carta de 40 o 50 platos cuando hay cambios de cocinero, personal, etc. Nuestra filosofía es menos es más.

 

  • Pero con cinco opciones de salsas…

Lolo R: Quería llevar al producto mi experiencia en restaurantes con estrellas michelín, ese punto de alta gastronomía. Cogimos una carne espectacular y proponemos salsas que le pondríamos a un solomillo como pimienta verde; champiñones y trufas; queso de cabra; bearnesa. También nos hemos arriesgado con una carbonara. 

 

  • ¿Cómo han sido los primeros días desde la apertura?

Pablo R: Ha sido una locura el recibimiento que nos han dado.  Nosotros nos habíamos preparado para algo muy familiar. Para ir poco a poco arrancando y, ya que hacemos un solo producto, trabajar en ser los mejores haciendo ese producto. 

Lolo R: La acogida ha sido brutal, y no solo vienen, también repiten.

 

  • Tienen una opción de postre, ¿no es así?

Sí, estamos trabajando con Adelia. Ya que la hamburguesa, en principio, siempre va a ser la misma, queremos jugar con el postre y el entrante. Dar cabida a varios proveedores, gente potente del sector. 

 

  • ¿Dónde estáis y cuál es vuestro horario?

Pablo R. Estamos en la calle Alicante número 7, en Arrecife. Nos pueden encontrar de martes a domingo de 19:00 de la tarde hasta las 23.00 de la noche.