Gourmet

El Faro multiplica por siete su producción en seis años

Los actuales propietarios afirman que "se ha convertido en una de las primeras queserías del archipiélago"

EKN

Los hermanos Viña en su granja

Este miércoles 14 de junio se cumplen 6 años desde el relanzamiento de la quesería El Faro de Lanzarote por parte de los hermanos Luis Manuel y Omar Alejandro Viña Melián, que han transformado una pequeña quesería lanzaroteña en un referente regional.

"Somos conscientes de que aún nos queda un largo camino por recorrer y muchas metas por cumplir, pero esto no nos detiene; tenemos muy presente las enseñanzas de nuestro padre y pretendemos llevar siempre su legado", explicaron los hermanos en un comunicado. También agradecieron a trabajadores, clientes y proveedores su esfuerzo diario que "hace posible llegar a cada rincón de Canarias".

En la actualidad procesan 14.000 litros diarios de leche frente a los 2.000 litros con los que iniciaron el negocio en 2017 y tienen capacidad para llegar a los 30.000 litros. 

Actualmente, explican, El Faro "se encuentra entre las primeras queserías del archipiélago que procesan mayor cantidad de litros de leche de cabra". El 12% de leche proviene de ganadería propia y un 88% de otros ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura. De hecho, cuentan, El Faro ha sido la primera quesería de Lanzarote en importar leche desde la isla vecina.

A estas cifras se suma el crecimiento del rebaño, que ha pasado de 700 a 2.400 cabras, así como la modernización de la maquinaria dentro del obrador, que mejora la productividad.

Igualmente, desde la quesería informan de que la renovación de su parque móvil les permite acceder a todos los rincones dentro y fuera de Lanzarote, ya que han expandido considerablemente el número de puntos de venta en las dos islas capitalinas, además la entrada en grandes supermercados y superficies en toda la región.