Formación

Vuelve la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote

Un total de 35 estudiantes aprenderán a cultivar su espíritu emprendedor y su capacidad de adaptarse a los imprevistos en la sexta edición de esta iniciativa

EKN

Sexta promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote

Esta semana se ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, iniciativa de la Consejería de Educación del Cabildo, cuyo objetivo principal es "impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 20 años, a través de la cultura emprendedora y la educación financiera”.

La consejera del área, Myriam Barros, dio la bienvenida a los 35 estudiantes que forman parte de la sexta promoción de este proyecto, que en esta edición incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la educación en materia de salud mental como la efectiva gestión emocional.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores se desarrollará presencialmente en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas, en horario de 16:00 a 18:00 horas, hasta el próximo mes de junio.

Se estima que la oferta de la escuela ha llegado inicialmente a más de 1.000 alumnos de la isla. Tras una selección basada en “las ganas de participar”, serán finalmente 20 chicas y 15 chicos, los que cursarán los dos ciclos finales, que llevan por título "Habilidades, actitudes y valores de la persona emprendedora" e "Ideando soluciones para una sociedad mejor".

Los estudiantes que participarán en el programa proceden de los institutos de educación secundaria Agustín Espinosa, Blas Cabrera Felipe, Las Salinas, Playa Honda, Las Maretas, Argana y Altavista.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote aspira a contribuir a desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jóvenes necesitan en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

El sistema de impartición de las clases de esta iniciativa formativa "es muy novedoso, ya que busca estimular el trabajo en equipo a través de desafíos, basándose en la metodología de aprender haciendo y a través del juego". También incluye la metodología design thinking para idear soluciones creativas a problemas sociales.

“Este proyecto trata de fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de adaptarse a los imprevistos así como de adquirir las necesarias destrezas digitales, algo fundamental en el contexto tan cambiante en el que vivimos”, explicó Myriam Barros, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote.