Proexca lanza el primer programa de apoyo a la internacionalización de la industria musical de Canarias. Este proyecto piloto busca apoyar al sector en su crecimiento y desarrollo en mercados nacionales e internacionales, dándoles las herramientas y nociones necesarias para este objetivo.
El programa consta de dos fases. La primera fase es de formación, a través de la cual con un completo programa, el alumnado aprenderá áreas diversas como marketing digital y gestión de perfiles profesionales en social media; plataformas de distribución internacional como Spotify; networking internacional y desarrollarán un business plan para su propia estrategia. Esta formación será impartida por profesionales de la industria, de la mano de The Beat Hub, y tendrá un mes y medio de duración hasta mediados de noviembre.
Durante la segunda fase, una consultora externa analizará los proyectos y perfiles presentados en la primera fase para seleccionar a 10 de ellos y ofrecerles así una consultoría especializada en internacionalización. Se pueden presentar candidaturas hasta este martes 8 de octubre.
El objetivo de este proyecto es dotar de herramientas al talento local, a través de la formación que permita el desarrollo y crecimiento hacia mercados exteriores de los canarios que trabajan en esta industria.
Una industria que abarca subsectores de actividad, y que va desde músicos, cantantes, escuelas de música, letristas, empresas audiovisuales y de alquiler de materiales, ingenieros y técnicos de imagen y sonido, especialistas en videoclips (actores, vestuario, arte y atrezzo, maquillaje y peluquería), organizadores y promotores de festivales, y un largo etcétera.