La Cámara de Lanzarote presenta una nueva edición del Programa PICE-Programa Integral de Cualificación y Empleo- de las Cámaras de Comercio, que incluye un catálogo de más de 200 cursos y orientación, uno de los servicios más valorados por los usuarios, al que se puede acceder una vez inscrito en Garantía Juvenil, trámite que puede realizarse en la Cámara de Comercio.
El catálogo del PICE incluye más de doscientos cursos gratuitos en formato digital, que van desde las cien a las doscientas cincuenta horas. También ofrece cursos presenciales, uno de los más destacados, que comienza la semana que viene y para el que todavía quedan plazas, es Competencias Básicas, orientado a jóvenes que no terminaron la ESO y precisan de esta titulación para seguir con estudios profesionales.
Dentro del programa se contemplan a lo largo del año otras formaciones presenciales centradas en materias específicas que gozan de amplia demanda.
Este programa promovido por Cámara España y ejecutado por las cámaras de comercio locales, se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Cabildo de Lanzarote.