La Asociación Mercedes Medina Díaz ha efectuado la mañana de este jueves la entrega de sus ayudas en su decimoprimera edición, curso 2023-24 para alumnos universitarios de Lanzarote que tengan "buen expediente académico y que demuestren tener escasos recursos económicos".
Trece alumnos y alumnas, se han visto agraciados por la beca por un importe de 3.600 euros que se entregará en cantidades fraccionadas durante el presente curso escolar que se inicia ahora en septiembre. La Asociación interactúa con sus alumnos y se interesa por su vida académica, informan.
Hay un abanico amplio de carreras de los becados para este curso: Administración y Gestión de Empresas, Terapia Ocupacional, Medicina, Psicología, Lengua Extranjera, Bellas Artes, Derecho-Economía, Traducción e Interprete, Ingeniería aeronáutica y Trabajo Social.
En este curso tenemos dos becadas que llegan a quinto de medicina y a dos alumnos que se gradúan, uno en Trabajo Social y otro en Bellas Artes. Los destinos universitarios, también son diversos: Universidad de las Palmas, La Laguna, Extremadura, Granada, Sevilla, Valladolid y Complutense-Madrid.
La Asociación Mercedes Medina Díaz ha sufragado "más de ochenta becas desde su creación" y, cuenta con el apoyo empresarial para esta edición de "ocho empresas": Bodegas, Vega de Yuco, Taba Control, SPAR Lanzarote, Fundación Lineas Romero, Comunigestión, S P L, Cala Lanzarote, Suite Hoteles y Grupo Cicar-Overcame.
Al acto asistió la nueva consejera de Universidades, Ciencia, Innovación, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias doña Migdalia Machín; Maite Corujo en representación de Asuntos Sociales y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife Abigail González.
Además, la entrega de premio corrió a cargo del presidente de la Asociación Juan Cruz Sepúlveda y de otros miembros de la asociación, como empresarios y autoridades.