Empresas

Mitos y verdades de participar en un evento con un stand

Mitos y verdades de participar en un evento con un stand

Las razones por las que muchas personas deciden desestimar la opción de participar en un evento, bien sea una convención, seminario, feria, etc., con su propio stand son muchas, pero en realidad se trata una gran promoción que muchos otros incluyen como parte del marketing que llevan con sus empresas, debido a que el simple hecho de participar atraerá a interesados a su negocio y eso significa nuevos clientes y más ventas.

A continuación te daremos algunas de las razones por las que las personas desestiman participar en un evento con su empresa:

  • Es sumamente costoso: Depende.

Para quien está comenzando con su negocio participar en un evento tal vez sea demasiado pronto y no una prioridad que se está buscando tener rápidamente. No obstante, cuando se tiene un tiempo y dinero ahorrado, participar en un stand es una gran inversión. Además de eso, existen distintos eventos con distintos costos, desde las pequeñas ferias hasta los grandes eventos mundiales, y sumado a eso está que cada evento tiene distintos precios por el tamaño del stand que planeas tener. Si deseas participar en un evento pero no tienes el dinero suficiente siempre puedes comenzar teniendo un stand pequeño en el mismo.

  • Debes encargarte de la creación de tu stand: Falso.

Aunque el evento no te ayuda en la creación y el montaje de tu stand, existen cientos de empresas que son proveedores de stands para eventos, y te ayudan desde el primer boceto y la primera idea hasta el montaje de todo el stand. Hay que tomarse el tiempo para preguntar presupuestos e ideas y tomar la decisión de quién hará tu stand deseado.

  • Los eventos son pérdida de tiempo y dinero: Falso.

Participar en un evento toma tiempo y dinero, es cierto, pero hay que verlo como una inversión. Puede que no se logren las tan ansiadas ventas al primer momento, pero el participar con un stand te hace destacar de otras empresas de la misma industria. Además de destacar, atraerás interesados que, tal vez al primer momento decidieron no comprar, pero luego asistan a ti para comprar el producto o servicio que les llamó la atención en el evento y que de otra forma jamás te hubiesen descubierto.

La verdad es que participar en un evento con un stand es una gran ventaja que no se debe desaprovechar para hacerle más promoción a tu negocio o empresa, así que toma la oportunidad y chequea el evento más cercano que harán en tu ciudad de preferencia para participar.