Más de cincuenta nuevos negocios se han creado a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa desde que se creó hace un año.
La Ventanilla Única de la Cámara facilita la creación de empresas a los nuevos emprendedores, que anteriormente a su creación, debían hacer trámites en al menos cuatro instituciones públicas distintas.
En la actualidad, todos los trámites de alta de la actividad económica se pueden hacer a través de la VUE, que está financiada por la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de los Fondos FEDER y del Cabildo de Lanzarote. El programa cuenta, además, con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ofrece la herramienta de la Red PAE.
Por el momento, la asistencia se limita a los trámites de alta como empresarios y profesionales individuales, aunque está previsto incluir otras formas jurídicas como la Sociedad Limitada en los próximos meses y otros servicios destacados de inicio de la actividad económica. El proceso de tramitación es telemático y es imprescindible solicitar cita previa.