En la actualidad el número de personas que compran en línea está creciendo. El volumen del comercio electrónico en España crece rápidamente y supera los pronósticos más atrevidos de los analistas. El comercio electrónico se está transformando gradualmente de una tendencia de moda a una dirección estratégica que determina el mayor desarrollo del comercio en línea. Ya han comenzado a aparecer empresas que ven el espacio virtual como un importante canal de ventas.
Uno de los representantes del comercio electrónico es el marketplace avtopro.es. Actualmente, nuestros especialistas comparten su experiencia, ayudando a otros participantes de nuestra plataforma a organizar una venta exitosa. Para ello, se eligió una asociación dentro de un único espacio y campo de información.
¿Cómo se beneficiarán los participantes del marketplace?
Todos los participantes del marketplace de recambios de coche, de una forma u otra, tienen que interactuar con otras áreas de negocio. La opción de unirse en el formato de una única plataforma permite a todos los participantes recibir la información y los servicios necesarios. Esto permitirá a todos optimizar los procesos comerciales y, en última instancia, reducir los costos comerciales. Los participantes de nuestra plataforma Avtopro pueden ser:
- Cualquier vendedor de autorecambios;
- Compañías de seguros y representantes de expertos;
- Estaciones de servicio y desguaces;
- Instituciones financieras;
- Empresas de software;
- Servicios de entrega de mercancías.
¿Qué es un marketplace y cómo funciona?
Un Marketplace es una plataforma cuya tarea es conectar un proveedor y un cliente. Un marketplace se puede comparar con un centro comercial familiar, pero que funciona en un espacio virtual. Para cada empresa que tiene un sitio web, la plataforma proporciona clientes, y esta es su principal responsabilidad. La principal ventaja que un marketplace puede proporcionar a una empresa son los clientes.
Las plataformas están interesadas en que los usuarios las visiten para convertirse en sitios de destino para las empresas. Dado que los propios sitios organizan la publicidad y optimizan el trabajo, los participantes de la plataforma ya no necesitan gastar sus fondos.
Las plataformas que existen hoy tienen un enfoque diferente. Avtopro.es puede considerarse como una plataforma comercial altamente especializada que trabaja con mercancías de una categoría, es decir, con repuestos para coches. Gracias a esta función, la audiencia del sitio se concentra y cualquier tipo de usuarios no llegan aquí.
El marketplace puede denominarse como catálogo virtual, que proporciona datos detallados sobre componentes destinados a vehículos, fabricantes y empresas que los venden. El catálogo electrónico es una continuación natural de los catálogos en papel que se utilizaron en el pasado.
Hoy en día, es el catálogo electrónico creado sobre la base de expertos de los fabricantes de autorecambios el que actúa como una herramienta de venta eficaz en los mercados.