FOTOS: Sergio Betancort
El conocido supermercado de Valterra ha reabierto sus puertas este lunes, con un acto oficial de inauguración, después de seis meses trabajando en una reforma integral del establecimiento. Según destacan desde la empresa, "esta simbólica tienda, se ha convertido en un supermercado más amable, atractivo e innovador, que cuenta con los últimos avances en experiencia de compra". Con una inversión de aproximadamente 1.500.000 euros, HiperDino Valterra presume "de lo último en tecnología, gracias a la cual, el cliente aumentará su satisfacción, al realizar una compra más inteligente y con la menor inversión de tiempo posible".
El centro incluye una zona experience, protagonizada por una pantalla táctil que invita al cliente a informarse sobre los precios de la competencia, la localización de productos en la tienda y recetas o cupones descuento que, además, se pueden imprimir in situ. "HiperDino se desmarca ofreciendo algo más que pasillos y estanterías con ofertas", destacan.
Esta pantalla táctil se complementa con otros soportes tecnológicos que facilitan el acto de compra. A lo largo de todo el establecimiento, el cliente puede visionar un circuito formado por 20 pantallas digitales situadas en el techo. Estas pantallas informan en todo momento del número en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería, de tal manera que el cliente ya no tiene por qué hacer colas en estas secciones, ya que en cualquier parte del supermercado puede ver el turno de las mismas.
Ambas pantallas ofrecen información sobre el precio de un producto y sus competidores. "Una gran ayuda hoy en día, teniendo en cuenta las últimas tendencias del consumidor que acude a diferentes superficies a revisar precios", subrayan desde la empresa.
Otra de las innovaciones incorporadas, es la instalación de pulverizadores en la zona de frescos, "una introducción futurista que permite que la fruta y la verdura se mantengan en las condiciones más óptimas".
El nuevo Hiperdino Valterra, que reabre sus puertas con un horario de lunes a sábado de 8.30 a 21.30 h., cuenta con 11 cajas de salida, 150 plazas de parking y todas las secciones necesarias para una compra completa: productos envasados, frutería, panadería, pescadería, carnicería y charcutería.
Esta inversión supone la primera reforma integral que la compañía de supermercados desarrolla en Lanzarote, donde prevé continuar con la mejora de su actual parque de supermercados, así como con la expansión y búsqueda de nuevas oportunidades que le permitan ampliar el negocio.