Empresas

Estrategias en las redes sociales para pymes

Estrategias en las redes sociales para pymes

 

Actualmente hay seis redes sociales que predominan en las compañías. Éstas son Facebook, Youtube, Google+, Pinterest, LinkedIn y Twitter. De entre ellas, la que más destaca es la de Mark Zuckerberg: las empresas usan Facebook cada vez más. De hecho, más de cuatro millones se anuncian en ella. Parece lógico que las compañías cuenten con estrategias claras para hacer un buen uso de las redes sociales, que no paran de captar adeptos. Aquí es donde entran en juego empresas especializadas y de servicios concretos. 

Si tenemos claro que Facebook es la red social que se lleva la palma, a buen seguro cualquier lector que llegue a este artículo conocerá los llamados 'likes' y lo que éstos significan. Para una empresa, el hecho de que su producto o servicio esté contando con una buena acogida, es fundamental. 

En los inicios puede resultar complicado conseguir un alto número de seguidores que, además sean activos. Por este motivo, podemos ayudarnos de servicios que nos hacen contar con los 'likes' que deseemos de una manera sencilla: tan sólo hay que contratar dicho servicio.  

Atendiendo a las necesidades y características que presentan las redes sociales en sí podemos asegurar que requieren de una atención constante y que sirven, principalmente, para comunicar y conseguir un contacto directo (hasta, en ocasiones, inmediato) con el resto de participantes. En el caso de las empresas: los clientes o potenciales clientes. 

Sabiendo esto se puede mejorar la imagen de la marca, así como la notoriedad de la misma. Una buena idea es hacerlo mediante vídeos. Está demostrado que captan mucho más la atención del consumidor final. 

En las propias redes se pueden realizar también campañas publicitarias y ofertas, así como nuevos lanzamientos. Por ejemplo,con Facebook, podemos elegir a qué público nos dirigimos ya que, desde el momento del registro se solicitan unos datos que sirven para hacer una segmentación: dato interesante para los comerciantes. Si se pretende vender, por ejemplo, zapatos de fiesta, los anuncios se pueden dirigir a mujeres de una edad determinada. En otras palabras: llegar, directamente, al público objetivo.  

Es interesante también tener en cuenta que, gracias a las redes sociales se pueden establecer estudios de mercado, observando las respuestas de los posibles clientes. Así mismo, y ya que las redes sirven, sobretodo, para estar comunicado, se puede fomentar la fidelización del cliente, llevando a cabo una mejor asistencia del vendedor.