Dentro de las instalaciones del hotel Meliá Salinas de Costa Teguise se encuentra una joya de la restauración Lanzaroteña, el Restaurante Esencia. Situado junto a las canchas de tenis del hotel, tiene acceso a través del mismo y también por una entrada exterior junto a la playa de Las Cucharas. El restaurante, que tiene capacidad para 20 comensales, se encuentra dentro de una acogedora casa terrera, de estilo canario y cuenta además con una terraza resguardada, con vistas al mar.
Este es el marco que David Pérez Ruiz, Chef y director del restaurante, ha elegido para ofrecer sus creaciones en alta cocina. Dentro de un mes cumplirá un año al mando de este establecimiento, que ofrece un cuidado servicio con un precio asequible para curiosos de la gastronomía.
David comienza su educación gastronómica en el país Vasco y posteriormente trabaja con Andoni Luis Aduriz, en el prestigioso restaurante Mugaritz de Errentería (Gipuzkoa). Su estilo está fundado en técnicas culinarias clásicas a las que añade la innovación y tecnología que ahora están tan presentes en este sector.
Su menú no describe los platos a partir de la técnica, aquí el protagonismo lo tienen los ingredientes, siempre materia prima de excelente calidad y de producción local ecológica en su mayoría.
Se puede elegir entre dos tipos de menú; A la carta y Menú Degustación. Este último incluye dos entrantes, seguido de un plato de pescado, uno de carne y postre. El precio por persona es de 37.50€ (Igic y bebidas no incluidos). Así como el menú A la carta está sujeto a variaciones mínimas, el Menú Degustación cambia todas las semanas.
El restaurante Esencia abre de lunes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 17:00 a 20:30. Domingo cerrado. Para más información y reservas pueden llamar al 928 59 09 31.