Empresas

El Colegio Arenas Internacional celebra su ceremonia de graduación de bachillerato

Los 32 alumnos de la XXII Promoción de Bachillerato Nacional y de la VIII Promoción del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional recibieron sus Orlas y Becas.

El Colegio Arenas Internacional celebra su ceremonia de graduación de bachillerato

El viernes, 27 de abril, en el hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca tuvo lugar la emotiva ceremonia de Graduación de los 32 alumnos de la XXII Promoción de Bachillerato Nacional y de la VIII Promoción del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Internacional.

Un emotivo acto en el que los bachilleres recibieron sus orlas y becas apadrinados por el Decano Delegado en Canarias del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y  director de la central eléctrica de Punta Grande de ENDESA en Lanzarote, Manuel Antonio Rubias Tejada.

 

 

 

Rodeados del calor de las familias, el profesorado, las autoridades y los directivos del Centro educativo, vivieron una noche mágica que señala el final de una etapa y el comienzo de una nueva, la universitaria.

El subdirector del Centro, José Paz, ejerció como Maestro de Ceremonias, dando paso, tras la entrada de los alumnos al Salón Timanfaya, al Director General del Colegio Arenas, Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional Alberto Rodríguez, quien felicitó al alumnado y agradeció el apoyo de las familias y al personal docente y no docente de quien dijo que "depende en gran medida el éxito de los alumnos y del Colegio".

Rodríguez también recalcó "los enormes avances que ha experimentado el Colegio Arenas Internacional desde su nacimiento, contando con gran prestigio a nivel nacional y situándose entre los centros con estudios internacionales punteros tanto dentro como fuera de las Islas". Asimismo, anunció la nueva puesta en marcha de Playa Blanca Nursery School, la nueva Escuela Infantil que pondrá en marcha en septiembre de 2019 el Colegio en el sur de Lanzarote.

Posteriormente, tomó la palabra el padrino de la Ceremonia que tras agradecer la invitación para apadrinar a la promoción de Graduados y hacer un breve recorrido por su trayectoria académica y profesional, de la que dijo sentirse muy satisfecho y plenamente feliz, aconsejó a los bachilleres que "sea cual sea el camino elegido o la carrera escogida se entreguen con pasión a ello y ejerzan sus profesiones con responsabilidad y honradez". Manifestó también que "? tienen la responsabilidad de exportar la cultura y valores tan diversos que tiene esta isla tan especial, Lanzarote, y por supuesto el Colegio Arenas Internacional. Los cimientos tan sólidos que habéis forjado con el pilar de los valores de la educación os acompañarán en el camino? Mucha suerte".

Durante el evento intervino también la Directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez quien recordó a los graduados que "Cuando sean mayores, cuando necesiten hacer apaño de la memoria para poner las cosas en su debido sitio, sólo entonces, como si el tiempo pasado careciera de movimiento y, más que una película  se pareciera a un cuadro, sólo entonces los rostros y sucesos de su tiempo de Colegio comenzarán encajarse en ese puzle que han ido formando sin darse cuenta?". "Cuando sean mayores y el ajetreo de la vida les permita recordar que no estamos en ella por casualidad, será el recuerdo de todos estos años lo que dará fe de cuanto son y de cuanto necesitan para ser felices como lo fueron durante los años de Colegio", dijo.

 

 

Los alumnos Elena Gracia Fuentes y Fernando Gurbindo Brook, hablaron en representación de sus compañeros recordando el paso por el Colegio desde su llegada a Infantil, compartiendo los recuerdos de las distintas etapas, los primeros viajes a Ávila o Inglaterra o el intercambio en Alemania, entre otros, y haciendo un guiño especial a los valores y a la amistad. Así, manifestaron que "ahora ya hemos entendido con plenitud que instruirse bien es el verdadero alimento del alma y que este colegio y nuestros padres lo han puesto todo a nuestro alcance para que así fuera. No vamos de aquí no solo con un diploma, sino con el corazón lleno de recuerdos, vivencias y anécdotas de los años que hemos pasado y con la preparación académica y humana suficiente para afrontar con ilusión todo aquello que nos espera fuera de la isla?".  

La clausura del acto estuvo a cargo del Director Gerente del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Jaime Rodríguez quien animó al alumnado a "perseguir sus sueños con ilusión y abnegación, aprendiendo de los fracasos y manteniendo el rumbo incluso cuando arrecia la tormenta. Nuestro mayor deseo es que, con las capacidades y conocimientos críticos adquiridos y su esfuerzo, se conviertan en ciudadanos empoderados, capaces de adaptarse al cambio y contribuir a la sociedad".

Las intervenciones y discursos se intercalaron con actuaciones de la Coral Polifónica de San Ginés. La ceremonia contó además con una proyección audiovisual que rememoró, con nostalgia y buen humor, el paso de los alumnos por el Centro educativo.