Todos los años se repite la situación: terminan las vacaciones familiares. Padres y madres retornan al trabajo, mientras que las escuelas reciben a niños y niñas de vuelta. Aumentan los gastos y comienza un nuevo ciclo marcado por las responsabilidades y los horarios. Este período, que es conocido como 'cuesta de septiembre', tiene una incidencia directa en el aumento de las solicitudes de créditos rápidos.
Los meses posteriores a las vacaciones suponen un aumento de gastos considerable, el que se traduce en materiales escolares, uniformes y desplazamiento. A esto se debe sumar el costo de reincorporación a clases que para un niño entre primaria y bachillerato oscila entre los 200 y los 400 euros. Por lo mismo, son muchas las familias que optan por acceder a un préstamo personal para hacer frente a este momento.
La razón por la que se prefiere estos créditos por sobre aquellos que ofrecen las instituciones bancarias tradicionales se encuentra en su rapidez. Los microcréditos se reciben al instante, no se requiere esperar mucho hasta que la transferencia se ha realizado en la cuenta del solicitante. Para hacerlo, se debe rellenar un formulario online con ciertos datos básicos. Éstos son evaluados por la empresa a la que se le pidió el crédito rápido y luego, una vez aprobado, se realiza la transferencia.
De hecho, durante agosto y septiembre el nivel de solicitudes aumentó en un 30% en comparación con el resto del año y se duplicó en comparación con el año anterior. Si se mira el detalle de esa cifra, las personas con hijos representan más de un 37 % del total de los solicitantes de microcréditos al instante.
Esto se explica por el aumento en los gastos pero también porque los meses previos al regreso a clases muchas de las familias estuvieron en vacaciones, lo que también provoca un des balance económico severo y ante el cual se debe buscar apoyo. Es por esto que muchas personas optan por solicitar préstamos rápidos para enfrentar el retorno a clases de sus hijos y las contingencias asociadas.
En la red se encuentra una gran cantidad de empresas que ofrecen estos créditos, entre ellas QuéBueno.es la que ofrece microcréditos personales mediante un servicio seguro y cercano que brinda tranquilidad financiera.