Aunque si bien es cierto que es habitual que las compañías de seguro nos recomienden contratar a un abogado o a un tramitador, que esté inscrito a la entidad para que se encargue de defender nuestros intereses, muchas veces vale la pena que busquemos uno que realmente nos inspire confianza, que sepamos que realmente va a cumplir con lo que esperamos de él.
En este artículo vamos a estudiar algunas de las claves que deberíamos tener presentes para elegir a un buen abogado.
¿Cómo elegir a un abogado para que nos defienda en un caso de accidente de tráfico?
Experiencia
Una de las claves básicas que tenemos que estudiar es la experiencia que tenga el grupo de abogados que vamos a contratar. Si la experiencia es extensa, sabremos que se han enfrentado a toda una serie de casos a sus espaldas, por lo que sabrán trazar la mejor estrategia para elevar nuestras posibilidades el éxito.
Un buen ejemplo de ellos es el grupo de FM Abogados de accidentes de tráfico. Trabajan con abogados que cuentan con más de 25 años de experiencia en este campo, lo que nos permitirán luchar contra las aseguradoras siempre en las mejores condiciones.
Imparcialidad
Elige a un abogado que sea imparcial y completamente independiente a la entidad asegurada en cuestión; sólo de esta manera podrás confiar 100% en su estrategia. Si tienes algún tipo de duda o corazonada de la forma que tiene de hacer las cosas, es posible que sería mejor que te decantases por otra opción.
Condiciones por escritos
Intenta conseguir por escrito, antes de proceder con la firma de las condiciones con el nuevo abogado, el estado de las actuaciones con el objetivo de saber que no se va a producir ninguna novedad.
Lo cierto es que esta actuación es un tipo de principio básico que fortalece la confianza entre el abogado y el usuario que se ha lesionado en el accidente de tráfico.
Recursos
Necesitamos a un abogado que tenga recursos, que realmente nos pueda dar las mejores armas para luchar en la batalla que se nos presenta. Siguiendo con el mismo ejemplo anterior, FM Abogados, el despacho líder en Canarias en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico, trabajan con centros de rehabilitación para accidentes de circulación, hecho que nos permitirá agilizar cualquier trámite relacionado con el siniestro.
Vinculación del abogado con el importe de la indemnización por el accidente de tráfico
Aunque no siempre es posible, deberías intentar obtener esta vinculación: en otras palabras, que no se te vaya a cobrar ningún tipo de importe por que hagas valer tus derechos, si no que el abogado vaya a cobrar cuando tú lo hagas.
Si lo consigues, lograrás sacar el máximo interés del abogado, ya que si no ganas, el tampoco cobrará.
Sigue estas claves y darás con un buen abogado especializado en gestionar accidentes de tráfico.