El Servicio de Asesoramiento Empresarial de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha tramitado miles de consultas y más de un centenar de altas de emprendedores en los últimos dos años de forma gratuita.
El servicio cuenta con el apoyo financiero del Cabildo de Lanzarote y tiene como fin contribuir al crecimiento del tejido empresarial y facilitar los procedimientos necesarios en el ámbito.
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, recuerda a las empresas, pymes, emprendedores y personas interesadas en emprender el camino empresarial que "el servicio es gratuito y que el personal está a disposición para facilitar los trámites para acceder a subvenciones públicas, además de resolver cualquier duda en materia fiscal, laboral o administrativa que esté relacionada con el desarrollo de un negocio".
“Asimismo, nuestros técnicos brindarán asesoramiento y toda la información oportuna para los nuevos emprendedores en todos aquellos pasos que tienen que dar para poner en marcha un nuevo negocio o empresa”, asegura el presidente.
El asesoramiento está disponible para trámites en materia de altas y bajas fiscales, subvenciones de emprendimiento, alta y baja de autónomo, trámites municipales, gestiones ante el Gobierno de Canarias y subvenciones de inversión y contratación laboral.