Empresas

5 ideas para decorar con un presupuesto ajustado

Las revistas de diseño y de interiorismo nos muestran con frecuencia los mismos muebles e idénticos estilos para decorar nuestro hogar. A veces, el precio de estas piezas excede el presupuesto que asignamos a la decoración, y ese sofá tan maravilloso se queda fuera de nuestro alcance.

Por suerte para muchos, las nuevas tendencias no apoyan el consumismo desmesurado y apuestan por un estilo de vida más sostenible. La fiebra por el reciclaje y el Do It Yourself es tal, que ha llegado a colarse en plataformas de decoración y diseño. Combinando las ideas que encontrarás en espacios como homify.es y con tu imaginación conseguirás crear estancias con mucho carácter y espacios llenos de personalidad.

 

1. RECICLAR ES TENDENCIA


Do It Yourself (DIY) significa "hazlo tú mismo" y es el concepto que se utiliza para nombrar la tendencia que repara o fabrica objetos a partir de piezas viejas o en desuso. Es una forma muy adecuada de ahorrar dinero, ser sostenible y entretenerse al mismo tiempo. Esta manera de crear se ha extendido a diversas áreas creativas, empezando por la música, donde los propios artistas fabrican sus instrumentos, hasta el bricolaje.



                                                                                                                                © Fraktali/ homify.es

2. ¡PALETÍZATE!


En ciudades como Berlín o Barcelona es casi imposible encontrar palets disponibles. Y es que la fiebre de los muebles reciclados y la moda del DIY no es puntual, sino que es una tendencia que ha llegado para quedarse. Los cabeceros o las mesas para el salón son creaciones que hemos visto cientos de veces y aun así siempre encontramos algún diseño innovador ideal para colocar en nuestra casa.
 

3. DECORA LAS PAREDES


Pintar las paredes es una solución sencilla y generalmente económica que muchas veces olvidamos. Reserva un fin de semana, llama a un par de amigos y prepárate para disfrutar de varias horas de disversión pintado las paredes de tu casa.
Para los detractores de la pintura recomendamos el papel pintado.  La oferta de estampados y texturas que encontramos en el mercado es impresionante. Existen incluso papeles que aguantan a la perfección las condiciones del cuarto de baño.

                                                                                               © Binnenvorm/ homify.es

4. BUSCA EN RASTROS Y MERCADILLOS


Los rastros y los mercadillos suelen celebrarse todos los fines de semana en muchas ciudades de tu entorno. Si vives cerca de alguno de ellos pásate a echar un vistazo de vez en cuando, seguro que encuentras más de una ganga. Otra opción es curiosear en periódicos y páginas web para no perderte el próximo.
 

5. DÍSELO CON FLORES


El último consejo es añadir una nota natural en tu hogar: las flores. Las plantas son una buena idea de decoración y no hablamos solamente de estética. El aroma que desprenden llenará toda tu vivienda creando una sensación muy especial. Sabemos que las floristerías no suelen ser precisamente baratas, pero siempre cabe la posibilidad de darse un paseo por el campo y recoger alguna.