Los vinos de Lanzarote siguen haciéndose un hueco cada vez más importante en el mundo del vino.
Las bodegas El Grifo, Vega de Yuco y Martinón han sido reconocidas con diferentes galardones en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022.
Concretamente, Bodegas El Grifo ha sido la única de Canarias en lograr un Gran Bacchus de Oro, con su vino Malvasía Canari, siendo éste seleccionado como el mejor vino generoso y de licor del concurso. Además, han conseguido dos medallas Bacchus de Oro, con sus referencias Malvasía Lías 2019 y Malvasía Seco Colección 2021, y una de Plata, con el Malvasía Brut Nature Reserva 2016.
Por su parte, Bodegas Vega de Yuco ha sido premiada con dos galardones, un Bacchus de Oro, con su vino Vega de Yuco Blanco Seco, y otro de Plata, gracias a su Esencia Yaiza Blanco Seco. Bodegas Martinón también ha salido exitosa de este certamen con una medalla Bacchus de Oro, a través de su Blanco Martinón.
El concurso internacional de vinos Bacchus es el único concurso en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), abriendo su inscripción a vinos procedentes de otros puntos de la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.700 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en la capital mundial del vino.
Según informa Tecnovino.com, en esta XX edición del Concurso Internacional Bacchus se ha reunido el mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial. Así congregó en Madrid del 25 al 28 de abril a Masters of Wine (máxima distinción en el sector) para liderar a un panel de 70 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta (sumilleres, responsables de compras de grupos de distribución e instituciones vinícolas, y críticos especializados) procedentes de 13 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Italia, México, Moldavia, Portugal, República Checa y Uruguay.