En los últimos años, la vitamina D se ha posicionado como uno de los nutrientes más populares y demandados del mercado. Detrás de su reciente éxito comercial, se encuentran múltiples beneficios para la salud.
No es un secreto que cada vez más personas están apostando por introducir nuevos hábitos que les permitan disfrutar de una vida más saludable y activa. Además de realizar actividad física con frecuencia y mantener una dieta equilibrada libre de grasas, muchas personas han decidido suplementar con vitamina de pastillas.
Este nutriente es esencial para el organismo. Y, gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, ahora es posible comprarlo de forma 100 % online en las principales e-commerce del sector farmacéutico: sin tener que abandonar la comodidad del hogar o la oficina.
¿Qué es la vitamina D?
La vitamina D es un nutriente que se encuentra en una larga lista de alimentos como pescados, yemas de huevo, hígado, carne roja, entre otros. Esta vitamina es vital para el correcto funcionamiento de los huesos, los dientes y los músculos.
La buena noticia es que de marzo a septiembre, el cuerpo produce la vitamina D que necesita si la persona se expone directamente al sol.
Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que de octubre a principios de marzo no se produce suficiente vitamina D en el organismo debido a la baja exposición a la luz solar. Por ello, un importante número de especialistas de la salud sugiere suplementar con vitamina D.
Razones para comprar suplementos de vitamina D
Cuando no se obtiene suficiente vitamina D, el cuerpo se vuelve incapaz de absorber el calcio que contienen los alimentos. Pero como el organismo siempre tiene un plan B para obtener el nivel de nutrientes que necesita, al sufrir déficit de vitamina D, comenzará a absorber el calcio de los huesos, haciéndolos más frágiles y débiles.
- Huesos más fuertes
El organismo no puede absorber el calcio de los alimentos sin la ayuda de la vitamina D. Por esta razón, este nutriente es especialmente recomendado para prevenir enfermedades como la osteoporosis.
- Fortalece el sistema inmunológico
Bajos niveles de vitamina D están relacionadas con infecciones respiratorias agudas y gripes. Por ello, se ha encontrado evidencia que la vitamina D tiene un impacto positivo en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Músculos saludables
No solo los huesos se benefician de la vitamina D. Este nutriente cumple un importante papel en el proceso de desarrollo y crecimiento de los músculos. Al fortalecer las fibras musculares, también es posible que se reduzca el riesgo de sufrir lesiones y caídas.
- Mejor salud bucal
Aunque la ciencia aún investiga el rol de este nutriente en la salud bucal, las investigaciones realizadas afirman que niveles óptimos de vitamina D en el cuerpo previene múltiples enfermedades en las encías, así como la aparición de caries.
Sin duda, la vitamina D es una fuente importante de nutrientes para mantener huesos, dientes y músculos fuertes y saludables. Los principales entes de salud a nivel mundial sugieren que el cuerpo necesita, al menos, 10 microgramos de vitamina D para disfrutar de una vida más saludable.