EKO+

Patrón, el restaurante mediterráneo donde comer se convierte en una experiencia memorable

Está ubicado en la Travessera de Gràcia de Barcelona

Contenido patrocinado

España ha llegado a registrar más de 900.000 viajes en los que el objetivo principal era conocer la gastronomía del lugar de destino. De todas sus regiones, Cataluña fue la preferida entre los turistas extranjeros el año pasado. Aparte de contar con 28 playas, su capital autonómica también ofrece un menú variado con platos que recogen la esencia de la dieta mediterránea.

Un establecimiento que ofrece una carta donde el chuletón a la brasa o el pescado blanco comparte espacio con el centollo o la fideuá negra es Restaurante Patrón Barcelona.

Ubicado en el número 44 de la calle Travessera de Gràcia, este negocio hostelero mantiene su cocina abierta desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada; un horario bien amplio que además complementa con una opción de servicio a domicilio, para disfrutar de la calidad de sus platos en la comodidad del hogar.

A continuación, explicamos el motivo por el que merece la pena disfrutar de la comida en un entorno que combina la decoración lujosa con un estilo marinero sumamente sofisticado.

Restaurante Patrón, un lugar ideal para las reuniones

 

El restaurante Patrón cumple 10 años

Detrás de Patrón, se encuentra Moncho Neira, fundador de un grupo nacional de restaurantes que han logrado cautivar el paladar de sus comensales abordando la cocina tradicional española desde una perspectiva innovadora.

Al igual que en los otros proyectos de Moncho’s, el restaurante Patrón incluye en sus platos pescados y mariscos de calidad, los cuales se adquieren en las propias lonjas.

  • Tres espacios fusionados en el mismo lugar

Aparte de sugerir platos propios de la cocina mediterránea, Patrón también proporciona servicios propios de un gastrobar y una coctelería. De esta manera, el restaurante logra erigirse como un entorno polivalente, capaz de ajustarse a las necesidades gastronómicas y recreativas de sus clientes.

Es ideal, por tanto, para comidas familiares, cenas de empresa y celebraciones con amigos. Además, el gastrobar ofrece una selección de tapas que fusionan los tradicionales ingredientes nacionales con opciones asiáticas, cocinadas utilizando la técnica japonesa robata, que consiste en preparar las carnes y los pescados en una parrilla de carbón.

  • Un menú para cada ocasión

El restaurante Patrón permite reservar mesa para grupos, incluso, a partir de 11 personas, mediante el formulario disponible en su web.

Independientemente del número de comensales, este restaurante barcelonés dispone de:

  • Una carta restaurante.
  • Una carta de coctelería.
  • Menús especiales.

Y el menú del día, para quienes acuden en algún momento de lunes a viernes.

 

La carta restaurante de Patrón

Dentro de la carta restaurante de Patrón, conviene resaltar la presencia de los platos cocinados con pescado salvaje al horno. También destaca la carne de vaca Rubia gallega, un ingrediente 100% nacional que debemos a esta raza autóctona de Galicia, cuya existencia en la zona data desde el año 500 a. C.

 

Menús especiales

Las croquetas de marisco, las berenjenas fritas con miel y lima, el tataki de atún con puré de coliflor y las gambas salteadas al ajillo son algunas de las suculentas opciones incluidas en los menús especiales de Patrón.

Los platos que figuran en todas estas cartas anteriores pueden degustarse, si así lo solicita el cliente, en los camarotes privados que el restaurante pone a disposición de quienes desean organizar eventos exclusivos para grupos de entre 8 y 20 comensales.

Eventos en Restaurante Patrón