Las Islas Canarias son la comunidad autónoma donde más turistas extranjeros gastaron su dinero el año pasado. Su clima subtropical es el principal motivo por el que los viajeros se animan a conocer esta región de España. Los cambios de temperatura moderados y la ausencia de abundantes precipitaciones han hecho posible que Calima surf school esté considerada, por los medios de comunicación oficiales, como la mejor escuela de surf en Lanzarote y, en general, en el archipiélago. A continuación, explicamos detalladamente qué propuestas de valor y qué servicios la convierten en uno de los centros, especializados en este deporte acuático, más importantes a nivel nacional.
Casi 30 años sin naufragar en la historia
Situada en Caleta de Famara, un pueblecito costero de ligeramente algo más de 1.000 habitantes, esta escuela de surf lleva impartiendo cursos de esta disciplina deportiva desde 1996. Apenas faltan dos años para que cumpla tres décadas de historia, en las que ha superado situaciones económicas tan difíciles como las producidas a raíz de la última pandemia.Si bien es verdad que, con el tiempo, sus profesionales se han especializado en las clases de surf para adultos, la escuela también ofrece cursos específicos para niños. Los menores tienen a su disposición campamentos de surf para niños y adolescentes como los que se organizarán en julio de 2025. Además, la escuela ofrece, tanto para los adultos como para los más pequeños, la posibilidad de pasar el día del cumpleaños sobre una tabla de surf.
Calima surf school en cifras
El método de enseñanza que Calima surf school aplica en todas sus clases de surf (independientemente de la edad de sus alumnos) ha sido diseñado según el programa BSA nivel 3. La British Surfin Association (Asociación Británica de Surf) es una organización fundada a mediados de la década de los 60 como parte de un cuerpo profesional cuyo objetivo principal consiste en evaluar la calidad de las competiciones de surf masculinas y femeninas.Calima surf school utiliza una metodología tan eficiente que, si el alumno no ha aprendido a surfear en 5 días con alguno de los cursos de surf que la escuela imparte en Lanzarote, recibirá gratuitamente el resto de clases que necesite hasta lograrlo. Ya son 92.000 clientes contentos, 20 instructores altamente cualificados en plantilla y 32 programas de aprendizaje disponibles.Su equipo profesional está compuesto por monitores de surf acreditados por la Federación Canaria de Surf, navegantes y monitores de vela, campeones y subcampeones, monitores profesionales de kitesurf, profesores de surf para niños titulados por la British Association, entrenadores de gimnasio, profesores de yoga, instructores de snow y expertos en surf acreditados por la Fédération Française de Surf. Un grupo de deportistas capacitados también para dirigir las sesiones de surf de nivel intermedio y avanzado.
Aprender a surfear en las Islas Canarias
Calima surf school también ofrece cursos de surf para principiantes en la Playa de Famara. Estos programas se dividen en dos categorías: los cursos de iniciación generales (dos horas diarias) y los cursos de surf intensivos (4 horas cada día). En ambos casos, se incluye: alojamiento, transporte hasta la playa, equipamiento (traje de neopreno, tabla de surf...), conexión Wi-Fi, etc. En el primer caso, el precio parte de los 195 euros por persona. En la segunda opción (240 euros por persona), el curso de surf también dura tres días, pero además incluye un servicio de fotografía y análisis posterior, para revisar y corregir los errores cometidos durante la lección.
Gimnasio propio para alumnos surfistas
El drysurf consiste en adaptar el entrenamiento previo a la práctica deportiva del surf a las particularidades de cada surfista, tanto si es principiante como si es profesional. El objetivo está en mejorar la técnica, para que la persona aprenda a adoptar las posturas correctas que la ayudarán a surfear mejor, y a aumentar su rendimiento deportivo sin lesionarse.Para ello, esta escuela de surf en Lanzarote dispone de un gimnasio al servicio de sus alumnos, donde estos podrán practicar drysurf dos días por semana. Más de 800 alumnos han compartido ya sus comentarios positivos sobre Calima surf school; un total de 849 reseñas confiere a esta escuela una puntuación media de 4,9/5 en Google. Por otra parte, el centro también permite complementar el surf con otras actividades, como kitesurf, buceo o yoga. También se ofrece un servicio de alquiler de tablas de surf y autocaravanas, para quienes buscan exprimir al máximo su visita a la isla.
Información de contacto y ubicación
Calima Surf School S. L. U. atiende a sus clientes desde las instalaciones físicas que tiene en Avenida del Marinero, nº 13, Caleta de Famara (C.P. 35558), un pueblecito que pertenece al municipio de Teguise, en Lanzarote (Islas Canarias, España).Para contactar con Calima surf school, puede dirigirse a uno de estos dos teléfonos:
- +34 928 528 528 (sólo llamadas).
- +34 626 913 369 (WhatsApp disponible).