El sudeste asiático es una región fascinante que ofrece al viajero una enorme diversidad de paisajes, culturas, gastronomías y experiencias. Todos los países tienen atractivos de lo más interesantes, pero los cinco que hemos seleccionado sobresalen por encima de los demás.
La única pega que se les puede poner es que sus servicios sanitarios son de pago para los extranjeros. Conque si decides conocer alguno de ellos, no olvides que para visitarlos es imprescindible disponer de un seguro médico de viaje.
Filipinas
Filipinas es un enorme archipiélago con más de 7000 islas que te sorprenderá por su belleza natural, la amabilidad de sus nativos y su historia colonial.
Podrás disfrutar de infinidad de playas paradisíacas, volcanes impresionantes, arrecifes de coral, cascadas, cuevas y mucho más. Además, Filipinas tiene una rica cultura que mezcla influencias hispánicas, asiáticas y estadounidenses.
Algunos de los lugares que no te puedes perder son el Fuerte de Santiago, el Parque Oceánico de Manila y el Parque Rizal.
Vietnam
Un país con una historia milenaria y una identidad propia que se refleja en su arte, su arquitectura, su gastronomía y su forma de vida.
Vietnam te ofrece ciudades casi mágicas, como Hanói o Ho Chi Minh, y paisajes de ensueño, como la Bahía de Ha Long, el Delta del río Mekong o las Montañas de Mármol.
También podrás conocer la historia de la guerra de Vietnam y la lucha por la independencia en lugares como el Museo de los Vestigios de la Guerra o los Túneles de Cu Chi.
Camboya
Esta nación alberga uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo: los templos de Angkor.
Sus monumentos, construidos entre los siglos IX y XV, son testimonio de la grandeza del antiguo Imperio Jemer, que dominó gran parte del sudeste asiático.
Además de maravillarte con Angkor Wat, el Templo de Bayón o Ta Prohm, también podrás descubrir la cultura y la realidad actual de Camboya en su capital, Phnom Penh, y en ciudades como Siem Reap o Battambang.
Indonesia
Se trata de otro descomunal archipiélago formado por más de 17 000 islas, lo que significa que la variedad de opciones para disfrutar es poco menos que infinita.
Dos ejemplos contrapuestos son la isla de Java, donde se encuentran las ciudades más pobladas y los templos más antiguos, y la isla de Bali, donde podrás relajarte en sus playas, practicar surf, yoga, meditación o explorar la cultura hindú.
Otros dos lugares de obligada visita son Sumatra, con cientos de kilómetros de costa, y Sulawesi, famosa por el modo de vida de sus moradores, en el que se respetan las más ancestrales tradiciones indonesias.
Tailandia
Otro país asiático en el que se combina lo moderno con lo tradicional, lo urbano con lo rural y lo sagrado con lo profano.
Tailandia te seducirá con sus templos budistas, sus palacios reales, sus mercados nocturnos, su comida picante y su ambiente festivo. También podrás escapar del bullicio de las ciudades y adentrarte en la naturaleza, visitando sus parques nacionales, sus montañas, sus selvas o sus islas.
Algunos de los lugares de obligada visita son el Gran Palacio de Bangkok, el Templo Blanco de Chiang Rai, el Parque Histórico de Ayutthaya y las islas Phi Phi.