EKO+

10 razones para cambiar a cartuchos de tinta compatibles

Contenido patrocinado

Las impresoras se han convertido en una herramienta indispensable en cualquier empresa, ya que su utilización tiene un impacto directo en la productividad y en el flujo de trabajo. De hecho, resultaría bastante extraño encontrar una oficina que no disponga de este tipo de herramientas para su funcionamiento en el día a día. 

Del mismo modo, las impresoras son elementos vitales para aquellas personas que están estudiando o preparándose para unas oposiciones. En el ámbito doméstico, por supuesto, también es recomendable contar con este tipo de herramientas. Sin embargo, estas impresoras utilizan cartuchos de tinta para funcionar.

Aquellas personas que hemos comprado cartuchos de tinta de las marcas oficiales, sabemos que, aunque son productos de calidad, su precio es desorbitadamente elevado. Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de QueCartucho, que nos van a exponer 10 razones para cambiar a cartuchos de tinta compatibles. Sigue leyendo si quieres conocerlas y descubrir los beneficios de hacer un cambio.

Ofrecen la misma calidad que los productos oficiales

“Seguramente hayas escuchado decir más de una vez que los cartuchos de tinta compatibles deben de ser de una calidad inferior porque no están elaborados por los fabricantes originales” —nos comentan los expertos de QueCartucho—. “La segunda parte es cierta, ya que, por definición los cartuchos compatibles son aquellos que no han sido elaborados por las marcas originales, pero eso no es un factor determinante de la calidad de los mismos” —aclaran.

De hecho, los fabricantes de los cartuchos de tinta compatibles, como QueCartucho llevan años de experiencia trabajando para replicar exactamente las mismas características que tienen los productos oficiales. Siempre y cuando adquieras estos productos en una tienda de confianza y que cuente con años de experiencia, tendrás la certeza de que la calidad de impresión no será solo buena, sino excelente.

Es más, en muchas ocasiones, es prácticamente imposible de distinguir un documento impreso utilizando cartuchos de tinta compatibles de otro impreso utilizando un consumible del Fabricante Original del Equipo (OEM). La calidad es exactamente igual a la que ofrecen los productos originales y, además, ambos productos pasan los mismos controles de calidad y ofrecen garantías similares. ¡Así que no te dejes engañar!

Un precio mucho más económico

La principal ventaja de los cartuchos de tinta compatibles es su bajo precio. Fabricantes como QueCartucho saben cómo trabajar de forma altamente eficiente y adquirir los materiales necesarios para producir tinta a bajo coste sin sacrificar la calidad de los productos que puedes adquirir a través de su página web, QueCartucho.es.

El precio final puede ser hasta un 60% inferior que el de las marcas OEM, lo cual puede significar un ahorro bastante significativo para tu economía personal o la de tu empresa. Esto se debe a que los fabricantes de cartuchos compatibles no abusan de los precios simplemente “porque son productos de marca”. Si la calidad es la misma ¿por qué pagar de más por el mismo producto?

Alta compatibilidad con la mayoría de impresoras

Otra de las principales razones por las que cambiar a cartuchos de tinta compatibles es que son totalmente compatibles con la mayoría de impresoras del mercado. Al elegir un fabricante de confianza y con años de experiencia, encontrarás un amplio catálogo de cartuchos donde podrás encontrar exactamente los que necesitas para tu impresora.

“Por ejemplo, nuestra web cuenta con un buscador en el que puedes escribir el modelo de cartucho de tinta y tóner o, simplemente, tu modelo de impresora y te proporcionará, en los resultados de búsqueda, los productos que necesitas —explican los profesionales de QueCartucho—. “Si nuestros clientes tienen dudas, siempre se pueden poner en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, que los acompañarán en la compra para que estén lo más satisfechos posible” —añaden.

Son muy fáciles de adquirir

Como hemos comentado en el apartado anterior, puedes adquirir tus cartuchos de tinta compatibles de una forma muy sencilla, ya que se pueden comprar de forma perfectamente legal. Ahora bien, te aconsejamos elegir un fabricante de confianza para garantizar la máxima calidad en tus impresiones, como puede ser QueCartucho, que ofrece consumibles de gran calidad al precio más competitivo del mercado.

  • Suelen ser cartuchos con mayor capacidad de tinta

Otra de las razones por las que creemos que es mejor cambiar a cartuchos de tinta compatibles es que suelen ser ligeramente más grandes que los originales y suelen tener un poco más de tinta, lo cual incrementa su durabilidad, su rendimiento y, en consecuencia, hace que sean más rentables, tanto en el hogar como a nivel laboral. Por supuesto, esto no afecta en absoluto a su instalación ni a su funcionamiento. Es el mismo producto, pero ligeramente mejorado.

  • Su instalación es igual de sencilla que la de los originales

La instalación es otro de los puntos fuertes y una de las principales razones por las que cambiar a cartuchos de tinta compatibles, ya que, pese a que muchas personas creen lo contrario, son igual de fáciles de instalar que los oficiales. Tan sólo debes extraer el cartucho antiguo y sustituirlo por el nuevo consumible compatible en su lugar. Si tienes problemas, te aconsejamos consultar las instrucciones de tu impresora y te aseguramos que no tendrás problema para realizar la instalación.

  • Los cartuchos de tinta compatibles no van a dañar tu impresora

Los fabricantes de cartuchos de tinta compatibles son tan fieles al diseño de los originales que se puede garantizar que, al instalarlos y utilizarlos, tu impresora no va a sufrir ningún daño. Ahora bien, como hemos mencionado varias veces, te recomendamos adquirirlos en una tienda de confianza de la que tengas referencias y que te proporciona consumibles de calidad equiparable a las tiendas oficiales.

  • No vas a perder la garantía de tu impresora

Uno de los mitos más extendidos en torno a estos dispositivos es que si utilizas cartuchos de tinta compatibles pierdes automáticamente la garantía de tu impresora. Esto no es así, ya que, como hemos mencionado, si utilizas productos compatibles procedentes de tiendas de confianza, como QueCartucho, la impresora no va a correr ningún riesgo de rotura. Además, existen normativas europeas que prohíben que los fabricantes originales retiren la garantía a sus usuarios por este motivo.

  • Puedes almacenar tus cartuchos

Si lo deseas, puedes adquirir cartuchos de tinta compatibles de calidad y almacenarlos en tu hogar o en tu empresa. Estos cuentan con protecciones que garantizan que la tinta se mantenga húmeda con el paso del tiempo, por lo que si los guardas en un lugar seco y fresco, resguardado de la luz solar, no tendrás ningún problema y podrás instalarlo cuando lo necesites.

  • Son una opción más ecológica que los de marcas OEM

Los fabricantes de cartuchos de tinta compatibles están comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente gracias a que apuesta por la economía circular. Esto se plasma en el hecho de utilizar piezas recicladas, además de contar con modelos que se pueden rellenar.

Gracias a ello, en su elaboración no se emite la cantidad de CO2 y de otros gases de efecto invernadero como en la fabricación de los originales. Por supuesto, esto también repercute en que su precio sea más reducido, por lo que existen muchas razones para cambiar al uso de cartuchos de tinta compatibles.