Economía

Vuelve "Consume Lanzarote", con más tarjetas descuento para promover el comercio local

En esta edición, a la que se suman las cafeterías, habrá más tarjetas descuento y aumentará el máximo de tarjetas por consumidor, que podrá ahorrarse hasta 180 euros

EKN

La consejera de comercio presenta la campaña junto al secretario general de Felapyme

La iniciativa del Cabildo para dinamizar el comercio de proximidad ‘Consume Lanzarotepromovida en colaboración con la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) regresa tras el éxito del pasado ejercicio.

La consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe, ha presentado la campaña en un acto celebrado junto al secretario general de Felapyme, Daniel González. “El año pasado constatamos el éxito de la campaña gracias a la participación de la ciudadanía y a la gran acogida por parte de los establecimientos, por lo que queremos reeditar dicho éxito y mejorar la iniciativa con una mejor organización y más fondos”, resaltó la consejera.

La segunda edición de la campaña, que se iniciará el próximo 1 de marzo, pondrá a la venta tarjetas de 60 euros, de las que el cliente solamente aportará la mitad. Así, cada consumidor podrá adquirir hasta un máximo de seis tarjetas, lo que significa que dispondrá de hasta 360 euros para canjear en los comercios adheridos a la campaña, de los que el 50% será aportado por el Cabildo a través de la campaña.

Las novedades para esta segunda edición son el aumento del presupuesto, en concreto, a la venta de tarjetas descuento el Cabildo dedicará 230.000 euros en lugar de los 120.000 que se pusieron a disposición el año pasado. Se pondrán a la venta 7.666 tarjetas, frente a las 5.000 de la edición anterior. También aumenta el máximo de tarjetas por cliente, que pasa a ser de seis por persona, y se amplía la lista de establecimientos que podrán adherirse, incorporando a cafeterías, entre otros.

Los negocios podrán adherirse al programa a partir del 31 de enero y los consumidores podrán comprar y usar las tarjetas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo

Las tarjetas podrán ser utilizadas en varios establecimientos y funcionarán como monederos, que los clientes podrán guardar en sus dispositivos móviles.