La compañía Vueling abrirá a partir de junio la conexión Barcelona-Lanzarote, que estará en funcionamiento hasta el 17 de septiembre, con una frecuencia de dos vuelos semanales durante el primer mes, y de cuatro durante el resto del verano. La nueva ruta fue comunicada a la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y al gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, quienes se desplazaron a Barcelona para asistir a 'Vueling & Beyond', el encuentro empresarial de la compañía celebrado el martes.
Steinert y Fernández sostuvieron un encuentro con el consejero delegado de esta compañía, Alex Cruz, en el que sellaron un acuerdo de promoción para la conexión Barcelona-Lanzarote, y abordaron nuevos proyectos de futuro en común, tales como "el posible incremento de la frecuencia del vuelo desde Barcelona o la apertura de nuevas conectividades".
Esta ruta se une a la que la compañía Vueling mantiene operativa entre Bilbao y Lanzarote, con dos vuelos a la semana desde el pasado 25 de marzo.
Vueling Airlines es la tercera aerolínea española por tamaño de flota (sólo superada por Iberia y Air Nostrum) y la tercera por número de pasajeros transportados, sólo superada por Iberia y la irlandesa Ryanair. Comenzó a operar en julio de 2004 con base en Barcelona como aerolínea independiente, aunque tras su fusión con Clickair en 2009, su principal accinista es Iberia.