Economía

La venta de cemento en Lanzarote supera las 5.000 toneladas en marzo

El parón de la construcción, tras las numerosas obras que se llevaron a cabo durante la pandemia, parece haber llegado a su fin

DMF

Un trabajador de la construcción renovando una calle en Lanzarote

En marzo se vendieron en Lanzarote un total de 5.451 toneladas de cemento, un 17,4% más que hace un año y muchas más que el mes anterior, cuando no llegaron a las 3.800 toneladas.

De hecho, desde abril del año pasado, la venta mensual de cemento en la isla ha estado siempre por debajo de las 4.000 toneladas. 

En febrero ya se registró un ligero aumento con respecto a enero y los datos de marzo muestran que la tendencia al alza está consolidándose.  Desde el máximo de marzo de 2021, cuando se contabilizaron 8.590 toneladas, se inició una tendencia decreciente que parece estar revirtiéndose. 

La venta de cemento, un importante indicador del dinamismo del sector de la construcción en la isla, experimentó grandes caídas desde que en el primer año de la pandemia se dispararan los registros.

La tasa de crecimiento mensual fue del 72% en mayo de 2020. Durante el periodo pandémico, la ausencia de turistas propició una mayor actividad de construcción y reformas.

A nivel del archipiélago canario en su conjunto también se ha registrado un notable incremento al pasar de las 44.000 toneladas en febrero a más de 55.000 el pasado mes.