En enero se vendieron en Lanzarote un total de 3.712 toneladas de cemento, según publica el Centro de Datos de Lanzarote, con base en las cifras del Instituto Canario de Estadística.
Se trata del registro mensual más bajo desde hace más de cuatro años, cuando en diciembre de 2019 se vendieron un total de 3.698 toneladas.
Este mes de enero se vendió en Lanzarote un 4,8% menos de cemento que en el mes anterior. Las ventas también fueron un 7,8% inferiores a las que se registraron en enero del año pasado.
La venta de cemento, un importante indicador del dinamismo del sector de la construcción en la isla, ha experimentado fuertes caídas desde que en el primer año de la pandemia se dispararan los registros. La tasa de crecimiento mensual fue del 72% en mayo de 2020.
Continúa, por tanto, la tendencia general decreciente que se viene dando desde mediados de 2021, después de haber alcanzado las 8.590 toneladas en marzo de ese año. Durante el periodo pandémico, la ausencia de turistas propició una mayor actividad de construcción y reformas.