https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
FOTOS:Sergio Betancort
Varios lanzaroteños se han sumado este martes a los "escraches" contra el PP convocados en toda España. En Arrecife, más de 20 personas han acudido con pancartas a la sede del Partido Popular, donde han leído un manifiesto contra su política en materia de desahucios.
Un vehículo policial y cuatro agentes vigilaban esta concentración, que se estaba desarrollando sin incidentes y que ha comenzado sobre las 19 horas, al igual que en otras ciudades de todo el país.
Los "escraches", que comenzaron en los domicilios de diputados del Partido Popular, se han trasladado este martes a las distintas sedes del PP, a raíz de una convocatoria difundida a través de las redes sociales por los activistas antidesahucios.
Lo que se pretende con estas protestas es modificar la postura del Partido Popular y conseguir que apruebe sin modificaciones la iniciativa legislativa impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que reclama que se apruebe la dación en pago general y con carácter retroactivo.
Los "escraches" ya habían llegado la pasada semana a Lanzarote, cuando varios activistas estuvieron concentrados frente a la casa del diputado del PP Francisco Cabrera.