La empresa húngara Wizz Air ha resultado adjudicataria de los incentivos que permitirán abrir cuatro nuevas rutas desde Canarias, dos de ellas desde Lanzarote. Así, esta compañía de bajo coste llega a la isla y ofrecerá vuelos directos con Budapest (Hungría) y con Katowice (Polonia). Así lo ha anunciado Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que ha realizado esta adjudicación.
Para ello, se realizó una convocatoria pública internacional, ofreciendo incentivos por un importe total de 674.802 euros para la puesta en marcha, a partir del próximo invierno, de cuatro nuevas rutas que unirán las islas de Tenerife con Bucarest (Rumanía) y Katowice (Polonia) y de Lanzarote con Budapest (Hungría) y, también, con Katowice. Todas las rutas serán operadas con una frecuencia semanal, a excepción de la que une Tenerife Sur con Katowice, que será de dos vuelos semanales.
Para María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, "la puesta en marcha de estas cuatro nuevas rutas supone una gran noticia. Por un lado, es el primer paso para la apertura de un nuevo mercado, Rumanía, con gran potencial futuro, y por otro consolida nuestra presencia y atractivo en Polonia y Hungría, dos mercados que comienzan a ser una feliz realidad en términos de visitantes". Lorenzo recuerda que Polonia, en 2015, y Hungría, en 2016, son los últimos mercados objetivo incorporados a la estrategia de marketing de la marca Islas Canarias. "Esperamos que pronto ocurra lo mismo con Rumanía, si las previsiones para el próximo año se cumplen", concluye.
Con estas cuatro nuevas rutas, son ya 18 las nuevas conexiones, desde distintas islas, puestas en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos. Este instrumento fue creado por Turismo Canarias para mejorar la conectividad, tras ser aprobado por la Comisión Europea. Según el Gobierno canario, las cuatro rutas del próximo invierno generarán un aumento de la capacidad aérea de casi 50.000 plazas anuales de llegada, "cifras que ayudarán a seguir ampliando la presencia y la cuota de mercado de Islas Canarias en los países del Este de Europa y, por tanto, a continuar avanzando en la diversificación de mercados y clientes, uno de los ejes estratégicos del Gobierno de Canarias en materia turística".