La Cámara de Comercio de Lanzarote sigue intentando acercar oportunidades de negocio en Marruecos a las empresas de la isla y desde el 1 de septiembre cuenta con el apoyo de un promotor de negocios local al servicio de las empresas conejeras que deseen invertir en el país vecino. El objetivo de contar con esta figura en la región del Souss-Massa Drâa es llevar un seguimiento constante de las oportunidades de negocio generadas en la zona, así como prestar apoyo a las empresas de Lanzarote que inicien allí proyectos, comerciales o de inversión. El promotor les ayudará a elaborar las agendas de trabajo y a realizar las gestiones pertinentes con la administración local, entre otras tareas.
Además de realizar esta labor de apoyo a las empresas que se decidan a dar el salto, bien en Agadir o en sus zonas limítrofes, el promotor sirve derefuerzo a los técnicos especialistas en Comercio Exterior que trabajan en la Cámara en sus acciones relacionadas con Marruecos. De este modo, los empresarios de la isla no están condicionados al calendario de actividades que la Cámara desarrolla durante el año y podrán recibir este asesoramiento local siempre y cuando lo necesiten.
Con el fin de ofrecer a las empresas de la isla la mejor calidad de servicio, la Cámara dispone una serie de pasos para contactar con este promotor, por lo que los interesados deberán contactar con los técnicos del departamento de Comercio Exterior de la Cámara y recibir así un primer asesoramiento sobre los pasos a seguir en su internacionalización, información del mercado o aspectos de interés relativos a programas de ayuda.
Visita a la Feria Horest Expo
Paralelamente, la Cámara continúa con su plan de acciones promocionales para 2008 y ha organizado una visita guiada a la feria Horest Expo, salón de la Hostelería y la Restauración de Agadir, que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre.
Este evento concentra a más de 70 expositores de Marruecos y países europeos con el fin de mostrar las novedades y últimas tendencias en cuanto a equipamiento hotelero y de restauración, suministros alimentarios o servicios turísticos entre otros.
La Feria se plantea como una oportunidad para las empresas de Lanzarote que trabajan en este sector de suministros y que pueden dar a conocer sus productos en un país que actualmente se encuentra en plena expansión económica y para quienes Lanzarote es un claro referente turístico.
El periodo de inscripción para esta visita se encuentra abierto hasta el próximo viernes 12 de septiembre. El coste de participación por persona y/o empresaes de 550 euros.