Economía

UGT y CCOO llaman a movilizarse en Lanzarote para escenificar "la rabia y el descontento" de ciudadanos ante los recortes

Las dos principales organizaciones sindicales del país, UGT y CCOO, han comenzado a preparar la jornada de protesta contra los recortes del Gobierno prevista para el próximo 19 de julio, a partir de de las ...

UGT y CCOO llaman a movilizarse en Lanzarote para escenificar la rabia y el descontento de ciudadanos ante los recortes

Las dos principales organizaciones sindicales del país, UGT y CCOO, han comenzado a preparar la jornada de protesta contra los recortes del Gobierno prevista para el próximo 19 de julio, a partir de de las 19:00 horas, en el parque Islas Canarias de Arrecife. El secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, ha señalado que la concentración, prevista de forma simultánea en otras 70 ciudades de todo el país, pretende escenificar "la rabia y el descontento que sufren millones de ciudadanos que ven cómo en apenas unas horas se lleva a cabo el mayor saqueo a los derechos sociales y laborales realizado a lo largo de los últimos 30 años de democracia".

Para Reyes, las medidas adoptadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes provocan "un debilitamiento de los derechos constitucionales y suponen una ruptura de equilibrios y valores constitucionales básicos". En cuanto al recorte en la prestación por desempleo, el líder de UGT Lanzarote ha señalado que "provocará un deterioro de la situación de los trabajadores en paro del país".

"El argumento que se da es un argumento cínico y falaz, ya que se justifica para incentivar la búsqueda de empleo cuando no hay ningún tipo de empleo en estos momentos y cuando solo el 15 por ciento del total de los jóvenes desempleados en nuestro país cobra una prestación por desempleo", ha manifestado.

Además, Reyes ha explicado que con las medidas adoptadas por el gobierno "se pone en el punto de mira a los empleados públicos, presentándolos como portadores de privilegios". Respecto a la subida del IVA, ha considerado que "resulta escandaloso hasta qué punto el Gobierno incurre en contradicciones flagrantes que se llevan a la práctica sin ningún tipo de rubor y con total impunidad, con una medida que provocará un deterioro de la situación de la ciudadanía y ahondará en la recesión".