El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la presidenta de la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Blanca Fajardo, han suscrito un convenio de colaboración para la convocatoria de un concurso público que contemple la ejecución de una nueva Oficina de Información de Turismo Lanzarote en el aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta. La propuesta ganadora se elegirá a mediados de enero de 2014.
Este convenio, por valor de 6.000 euros, "compromete al Colegio de Arquitectos de Lanzarote a ofrecer asistencia en el desarrollo de las bases y el pliego del concurso, así como a ser responsable de la publicación de la convocatoria en el BOP y en diversos medios", según ha explicado el Cabildo. Además, el Colegio de Arquitectos deberá disponer de una oficina técnica para la resolución de dudas del concurso. Por su parte, el Cabildo pondrá a disposición del Colegio de Arquitectos "los medios físicos y humanos necesarios" para la mejor ejecución del concurso y facilitará "cuanta documentación y antecedentes sean necesarios".
"Con esta firma se satisface una vieja demanda del área de Turismo", ha defendido San Ginés, quien ha agradecido al director del aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, presente en el acto, "por haber cedido gratuitamente el suelo" para esta futura oficina. Por su parte, Blanca Fajardo ha destacado la "apuesta" del Cabildo "por la nueva arquitectura" y ha agradecido que la primera institución haya confiado en el Colegio de Arquitectos de Lanzarote "para la preparación y ejecución del convenio".
"Inmejorable punto de venta del destino"
Además de Fajardo y San Ginés, en la firma de este convenio han estado presentes la consejera de Turismo, Carmen Steinert, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández. Ambos han coincidido en señalar que este convenio permitirá dar "un importante salto de calidad" en la creación de u espacio "con mayor y mejor impacto visual obre el turista".
Además, esta oficina incorporará las nuevas tecnologías, se convertirá en un "inmejorable punto de venta del destino en la puerta de entrada de la isla" y será "más moderno y visible" que el actual.