Economía

Los transportistas de Lanzarote secundan el paro indefinido

El presidente de la asociación isleña del sector, Artemio Callero explica: "Estamos a la espera de los resultados de una reunión con el Gobierno de Canarias" para exceptuar el tacógrafo en las islas

Concentración de los transportistas de Lanzarote frente al aeropuerto César Manrique. Fotos: José Luis Carrasco

"Todas las empresas grandes de transportistas en Lanzarote se han unido" al paro indefinido convocado para este lunes por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes, según ha confirmado a la Voz, Artemio Callero, presidente de la Asociación  isleña del sector.   

Esta organización de pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera exige al Gobierno de Canarias  flexibilizar el uso del tacógrafo en las islas, atendiendo a su peculiaridad insular. 

Callero ha confirmado que, a excepción de los pequeños repartidores locales de bebidas y comestibles, "todas las grandes empresas de transporte de mercancías han secundado el paro en Lanzarote" y están en estos momentos "concentrados frente al aeropuerto César Manrique".

Concentración frente al aeropuerto César Manrique

El representante de los transportistas en Lanzarote ha explicado que están a la espera de los resultados de una reunión que se va a producir esta misma mañana "en Las Palmas con el presidente del Gobierno de Canarias".

A raíz del anuncio de paro por parte de los empresarios transportistas, el Ejecutivo de Canarias pidió al Gobierno central que estudie la posibilidad de aplicar en las islas excepciones parciales en la norma que obliga a los transportistas el uso del tacógrafo.

Por su parte, representantes de UGT e Intersindical Canaria han manifestado que no puede haber un tacógrafo "a la carta" y han insistido en que quitarlo o modificar el régimen sancionador, como pretende la patronal, es dar "vía libre" a los empresarios para infringir los derechos laborales.