Dos de las tres cooperativas de taxistas de Lanzarote, con representación en seis de los siete municipios de la isla, se reunirán esta tarde en Tías para decidir si convocan un paro esta Semana Santa.
El paro se convocaría para protestar por las medidas que prepara el Cabildo por las que cualquier taxi de la isla pueda dar servicio cuando se desborda la capacidad de los taxis de un municipio específico.
El Cabildo persigue que se pueda dar una prestación conjunta a nivel insular, independientemente del municipio, cuando se desborde la capacidad dentro de un municipio para dar servicio en fechas determinadas, por ejemplo en fiestas, o en lugares específicos, por ejemplo el aeropuerto.
Las cooperativas que convocan la reunión son la Norte y Sur, que reúne a taxistas de Yaiza, Teguise, Tías, Haría y Tinajo; y la Ajey Tamia, que representa a los taxistas de San Bartolomé. Plantean un paro con servicios mínimos entre el 25 y el 31 de marzo.
La tercera cooperativa de la isla, la de San Marcial, que representa a los taxistas de Arrecife, está a favor del planteamiento del Cabildo. “Ya era hora de que alguien protegiera al usuario. No estamos de acuerdo con la huelga, priorizamos al usuario”, ha explicado a La Voz.