El bikini que usó la legendaria actriz Raquel Welch en la película de 1966 'Hace un millón de años' se subastará el 12 de abril, un año después de su fallecimiento a la edad de 82 años.
El icónico dos piezas, que lució Welch a los 26 años, durante el rodaje de la película en varias localizaciones de Canarias como Timanfaya, Las Cañadas del Teide y Maspalomas, le valió el sobrenombre de 'El Cuerpo'.
La imagen de Welch en Canarias se convirtió en una de las imágenes cinematográficas más reconocibles de la historia y uno de los carteles de cine más vendidos de todos los tiempos.
La actriz nació en Chicago y se llamó Raquel Tejada, ya que su madre estadounidense pero su padre era boliviano, de ascendencia española, y se llamaba Armando Carlos Tejada Urquizo. Tomó el apellido Welch de su primer marido.
'Hace un millón de años' es una película de producción británica que se desarrolla en un paleolítico fantástico y que catapultó a Welch a la fama gracias a su interpretación de la mujer de las cavernas Loana, a pesar deque solo tenía 33 líneas de diálogo.
Julien's Auctions en Los Ángeles supervisará la venta, que presentará cerca de 500 artículos de la actriz, incluidos algunos de sus lujosos automóviles, su placa en el Paseo de la Fama de Hollywood y su Globo de Oro a la Mejor Actriz que ganó en 1974 por su papel de Constance en Los tres mosqueteros.