La compañía aérea Ryanair ha eliminado el vuelo que conectaba Lanzarote con Madrid en horario de mañana reduciendo así la conexión de la isla con la capital de España a un solo vuelo diario. Esto ha complicado las conexiones con la Península, ya que la compañía tenía todas las plazas agotadas la pasada semana y lo mismo se ha repetido en ésta. Además, algunos días tampoco hay disponibles vuelos directos de Air Europa e Iberia, que son las otras dos compañías que han quedado cubriendo esta ruta.
"Hemos tenido que reducir nuestras operaciones entre Madrid y Lanzarote con el objetivo de mantener los servicios entre Madrid y Tenerife Sur durante el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento que se están realizando en la pista de este aeropuerto", han trasladado desde Raynair a La Voz para justificar la eliminación de uno de los dos vuelos diarios que tenían entre Lanzarote y Madrid, sin dar más explicaciones de por qué unos trabajos en el aérodromo tinerfeño afectan a Lanzarote.
De esta forma, a partir de ahora y hasta el 7 de junio, sólo se podrá volar de Lanzarote a Madrid en horario de tarde, a las 17:30 horas. Según ha podido comprobar La Voz a través de la página web de Ryanair, el 7 de junio la compañía retomará su conexión con la capital en horario de mañana, pero sólo con una frecuencia semanal, que se operará los jueves, a las 7 horas. A partir del domingo 1 de julio, el vuelo de Ryanair a Madrid en horario de mañana volverá a estar disponible durante cinco días de la semana, esto es, los lunes, los miércoles, los jueves, los viernes y los domingos. Todos los días se operará a las 9:15 horas, a excepción de los jueves, que será igualmente a las 7 horas.
Hay que recordar que recientemente Ryanair también canceló la ruta entre Lanzarote y Barcelona, desconociéndose en este caso los motivos y si en algún momento la compañía pretende recuperar esta conexión.