La aerolínea irlandesa Ryanair ha interpuesto un recurso contra el plan de AENA de incrementar las tasas aéreas en un 4,09% durante 2023, según informa el portal de noticias turísticas preferente.com.
La empresa advierte de que con esta medida “se pone en peligro la vital conectividad aérea de España, lo que constituye la mayor amenaza para el turismo español desde el Covid”.
Ryanair tiene actualmente en Lanzarote 30 rutas rutas aéreas y 210 vuelos semanales a distintos puntos de España y numerosos países europeos.
La compañía ha pedido al Consejo de Ministros y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que “protejan el crecimiento de pasajeros asegurándose de que Aena siga respetando la decisión tomada por el Gobierno español en 2021 de congelar las tasas aeroportuarias hasta 2027”.
Su consejero delegado, Eddie Wilson, recuerda que “el Gobierno español tomó la sensata decisión, en el punto álgido de la pandemia, de imponer una congelación de tasas durante 5 años en todos los aeropuertos españoles, posicionándose como uno de los países más competitivos de Europa”. “En un solo movimiento, Aena pretende deshacer todo el buen trabajo realizado hasta la fecha”, lamenta.
Accede a la noticia completa en preferente.com.