El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, asiste estos días al encuentro organizado por el Foro Económico Mundial en Washington D.C., en representación del Clúster de Sostenibilidad y Cero Emisiones de Canarias (Canary Islands Net Zero) y como uno de los trece miembros de la Red Global de Transición hacia la Descarbonización Industrial, impulsada y liderada por el mencionado Foro Económico Mundial.
En el encuentro se han expuesto los avances en las diferentes estrategias de descarbonización que cada miembro de la Red viene desarrollando en sus correspondientes regiones. Por su parte José Valle, junto con Marcos Cohen, quien lidera el proyecto por parte de PwC en Canarias, ha tenido la oportunidad de exponer los avances de la estrategia que se está liderando desde Lanzarote para Canarias como miembro de la Red. Cabe recordar que el Clúster de Sostenibilidad y Cero Emisiones de Canarias es el único de los miembros que conforman la Red de descarbonización del Foro Económico Mundial que está especializado en el sector turístico.
Al acto han asistido, además de los miembros internacionales de la Red, representantes del Departamento Estado de Energía del Gobierno de los Estados Unidos, así como representantes de los principales grupos industriales de ese país.
José Valle ha destacado que "es un orgullo que a Lanzarote y a Canarias se les tenga en cuenta en esta serie de eventos y que sitúen a nuestras islas en el centro de las principales conversaciones en materia de descarbonización que se están teniendo a nivel mundial, ya que la isla es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y uno de los pioneros en hablar de destinos sostenibles de la mano de uno de sus principales embajadores, como fue César Manrique". Asimismo, ha destacado la importancia de pertenecer "a esta exclusiva Red donde es muy importante el intercambio de conocimiento entre los diferentes miembros, el conocimiento que las principales empresas del mundo en materia de sostenibilidad están compartiendo con cada miembro y la capacidad de atraer proyectos e inversiones a Canarias de primer nivel mundial".
Cabe recordar que esta iniciativa, impulsada por el Foro Económico Mundial, está siendo liderada en Canarias por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, tras el acuerdo de adhesión firmado en la sede de la prestigiosa institución internacional en Nueva York el pasado mes de noviembre.
Esta iniciativa permite situar a Lanzarote en el epicentro de la innovación en descarbonización y sostenibilidad turística, proporcionando una oportunidad a todas las empresas canarias y a las instituciones públicas de convertir a Lanzarote en un laboratorio en materia de descarbonización de destinos turísticos.